Si, si, sabemos que no es año nuevo, pero igual quisimos hacer ponche de huevo con la excusa de que… es sabroso ^^
Toda la información está detrás del salto.
Paso 1
Primero abrimos los huevos y colocamos las yemas en una licuadora. Las claras no las vamos a utilizar para ésta preparación.
Paso 2
Colocamos en la licuadora las dos latas de leche condensada, el flan en polvo y una parte de la leche, para que se licúe bien todo.
Si es necesario, nos ayudamos con la espátula de goma para evitar que los ingredientes queden pegados en el vaso.
Paso 3
Vertemos la mezcla que hicimos en la licuadora en una olla grande a fuego medio, y colocamos el resto de la leche líquida. Revolvemos constantemente para que la preparación no se pegue en el fondo de la olla. Ahí debemos esperar hasta que la mezcla se ponga espesa.
Luego la guardamos en un envase tapado con papel plástico hasta que este totalmente frío (de preferencia que pase toda la noche en refrigeración).
Una vez fría la preparación, tomamos el ron y lo vertemos en la licuadora. Es recomendable dividir el ron y la mezcla en dos partes, para que no se derrame todo de la licuadora.
¡Y ya esta listo para servir! Si quieres una consistencia un poco mas líquida, puedes agregar un poco más de leche.
Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirnos en los comentarios.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía.
Deja un comentario