Cada año en Halloween, en la Guarida Secreta de CLH, hacemos nuestra gran famosa “Carrera de Momias”, en la cual nos forramos en papel higiénico y corremos a velocidad de momia hasta llegar al final (la carrera dura cerca de 37 horas, ya que se mueven muuuy lento).
Como este año estamos en una postura más ecológica, decidimos no gastar papel y construir mini competidores en base a salchichas, las cuales nos sirvieron tanto para ahorrar el tiempo de la carrera, como para terminar en un delicioso final (Spoiler: Nos las comimos todas).
Todo el detalle de la receta, y quizás el ganador de la carrera, después del salto.
1.- Integraremos todos los ingredientes líquidos. Luego abrimos el huevo, le agregamos la sal y el aceite y revolvemos un poco para integrar, incorporando la harina.
2.- Seguimos incorporando el harina con ayuda de una cuchara, hasta que se forme un bollo, al cual vamos a amasar un poco para que se terminen de integrar los ingredientes. Tapamos con una toalla de papel film o un paño y la dejamos reposar unos minutos.
3.- Por otra parte vamos a preparar las salchichas o vienesas. A las grandes les vamos a quitar la película que las recubre, para que no se deformen tanto cuando estén en el horno.
4.- Luego les haremos los cortes para que parezcan que tienen extremidades y queden como unas momias :D, para lo cual vamos a cortarlas al medio a lo largo aproximadamente 4 cm desde la punta de la salchicha para las piernas, y en la parte superior haremos dos cortes diagonales para simular los brazos.
5.- Ahora con la masa haremos pequeñas bolitas para transformarlas en tiras, con las que haremos las vendas de nuestras momias.
Una vez que este hecha la tira larga la aplastamos un poco sobre la tabla para que quede un poco plana y se pegue mejor a las salchichas. Para embalsamar a las momias usaremos un poco de agua.
6.- Empezamos a enrollar las vendas de masa alrededor de la momia salchicha. En este paso no hay que tener mucha delicadeza, la idea es que se vea descuidado.
Las colocamos en una bandeja para horno aceitada previamente, y con la punta de un cuchillo le hacemos unos cortes para simular los ojos.
Horneamos a 200° C hasta que la masa este cocida y listo.
7.- Para las salchichas pequeñas, solamente hacemos una tira larga de masa y la enrollamos alrededor, de igual manera las horneamos a 200°C hasta que la masa este cocida.
¡Y ya están listas las salchichas o vienesas para comer! 😀 puedes acompañarla con ketchup y simular que es sangre, o con la salsa que prefieras.
Cualquier duda, consulta o comentarios, escríbelo a continuación ;).
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
2:34:58 pm
Puedo hacerlas la noche anterior y hornearlas la mañana siguiente para ahorrar tiempo?