Cuando era más chico (hace como 20 minutos), me encantaban los juegos de cartas, ya sea carioca o el más clásico y nunca bien ponderado poto sucio, siempre aprovechaba la oportunidad de jugar cuando la tenía.
Sin embargo, debo hacer una confesión: Nunca, hasta el día de hoy, he podido jugar solitario (excepto en el computador). A pesar de que me lo explicaron muchas veces, siempre me encontraba con problemas y no podía llevar a cabo el juego.
Eso hasta que hace algunos buenos años atrás, me enseñaron otro modo de jugar solitario, el cual hoy, a través de un simple y sencillo tutorial se los enseñamos.
Como siempre, el detalle, después del salto.
Como siempre, lo primero:
Con eso listo, vamos, manos a la obra:
1.- Lo primero que hacemos es sacar los comodines de la baraja y cualquier carta que no corresponda a las de juego (como indicaciones o cartas promocionales). La idea es dejar las 52 cartas normales, de la A a la K, de las cuatro pintas.
2.- Una vez que hemos sacado los comodines y cartas extras, procedemos a separar 4 cartas, al azar, dejando en la baraja solamente 48.
3.- Con las 48 cartas restantes, en nuestra superficie plana (idealmente una mesa), formamos 4 filas, de 12 cartas cada una, como podemos ver en la imagen:
¿Qué representa esto?, muy sencillo, atención:
4.- Ahora, ¿cómo jugamos?, simple. El objetivo del juego es lograr voltear la mayor cantidad de cartas en cada fila antes que nos aparezcan los 4 ases (por eso se cuenta del 2 a la K en cada fila).
Para partir, si recuerdan, aislamos 4 cartas de la baraja. Estas cartas son nuestros ‘intercambios’ o ‘salvavidas’. Entonces lo que haremos será tomar uno de estos intercambios y ver a que posición corresponde y hacer el cambio por la carta oculta que se encuentra ahí.
5.- Por ejemplo nosotros sacamos la primera carta y obtuvimos la Q de trebol. Al momento de intercambiar decidimos que la cuarta fila (la de más abajo) correspondera a los tréboles, por lo que hicimos el intercambio con la última carta de aquella fila:
6.- La carta que obtuvimos al situar la Q de trébol ahí fue el 2 de trébol (coincidencia que sea la misma pinta) por lo que la ubicamos en la primera posición de la misma fila y sacamos la que corresponde:
Y así seguimos sucesivamente, situando en la fila que corresponda (por eso decíamos que podemos asignar las pintas a cada fila al comienzo o a medida que vayamos jugando) hasta que en alguno de los intercambios nos aparezca un As. Cuando eso suceda, lo dejamos a un lado y obtenemos otra de las cartas que separamos inicialmente (la cual esperemos que no sea un As de por si).
El juego continúa hasta que hayamos volteado todas las cartas o nos hayan aparecido los 4 ases de la baraja, lo que ocurra primero.
Y así de simple tenemos una alternativa rápida y entretenida al clásico solitario para cuando nadie quiera jugar naipes con nosotros.
A disfrutar y ¡mucha suerte!
Les recordamos que como siempre, este tutorial ha sido:
Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
9:59:54 pm
*O* muchas gracias por los tutoriales!! con este me has salvado de morir de aburrimiendo durante las vacaciones… la verdad es que me lo habian explicado un monton pero nunca lo habia logrado entender hasta ahora 😀
Muchas gracias 😉
2:06:07 am
@Yarely: Gracias por tu comentario!, nos alegramos que te haya servido.
Saludos!