¿Te gusta la ilustración, eres muy bueno entintando imágenes, pero no tienes idea cómo comenzar a digitalizar tus creaciones? Pues muy bien, aquí vamos a darte un empujoncito para que comiences con el mundo de la ilustración digital.
Un truco traído desde papiros originales de la antigua Babilonia, en la que ya se veía como digitalizar utilizando calco interactivo a través de Illustrator.
Bueno, quizás lo último no sea 100% cierto, pero si te enseñaremos cómo hacerlo, como siempre, después del salto.
1.- Abrimos la imagen escaneada (Archivo -> Abrir)
** Es importante tener en cuenta que la imagen quepa en nuestra mesa de trabajo para que sea cómodo trabajar.
2.- Teniendo seleccionada la imagen (con un click) , aparecerá una opción en la parte superior llamada “calco interactivo”. Justo al lado de la opción aparece un pequeño rectángulo con una pequeña flecha hacia abajo, la clickeamos e inmediatamente aparecerá una lista con diversas alternativas. Elegimos la que dice “opciones de calco”.
3.- Una vez seleccionada “opciones de calco” nos aparecerá una ventana que nos permitirá editar los valores del mismo. Esto nos ayudará a elegir que tan intenso deseamos nuestro calco.
* Lo primero que debemos hacer es seleccionar la opción de “previsualizar” para ir viendo de inmediato como quedará nuestra ilustración. Además es vital que si deseamos colorear nuestro trabajo luego, seleccionemos la opción “Ignorar Blanco” que nos ahorrará mucho trabajo al eliminar todo el relleno sin color.
4.- De aquí en adelante dependerá de cómo deseamos que quede el trazado de nuestra ilustración y la mejor forma de lograr el mejor resultado para nosotros, es ir probando una por una las distintas opciones que nos ofrece el programa, pero como en este caso se trata de un trabajo previamente entintado, nos enfocaremos en las opciones para ello.
5.- Una vez hecho el calco aún nuestra imagen no está vectorizada. El último paso es tener la imagen seleccionada (mediante un click) y apretar el botón “Expandir” que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
**En este momento la imagen pasará de pixel a ser vector, igual como si hubiésemos pasado horas trabajando con la pluma!
Ahora.. nuestra imagen está lista para agrandar, pintar, imprimir, etc.! podrás intervenirla como quieras sin perder la calidad.
Nosotros la pintamos en Illustrator para que veas lo que puedes lograr, obviamente, tu imaginación es el límite.
¡Mucha suerte!
¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala en los comentarios, te responderemos sin problemas.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
3:07:06 am
hola! como la pintas ?a la imagen?