¿Cansado de pasar otro fin de semana pintando de repetir una y otra vez la misma tarea en Photoshop al momento de marcar imágenes que tomaste e intentas evitar que otros las hagan pasar por propias?
Bueno, en CLH, como parte de nuestro mes de la automatización (que en realidad no es taaaanto un mes, si no una semana.. o más bien un día, aunque por ahora es solo este tutorial) les traemos una solución a este problema. Marcar tus imágenes en serie y de forma automática, en solo segundos.
El detalle, como siempre, después del salto.
1.- Lo primero que debemos hacer es descargar la extensión Adobe Watermark (indicada en el enlace más arriba) y descomprimirla en algún directorio de nuestro computador. Si tenemos Photoshop abierto en este punto, debemos cerrarlo por completo.
2.- Luego, debemos abrir Adobe Extension Manager, el cual viene incluido una vez que instalamos el software Adobe en nuestro equipo (normalmente está ubicado en C:/Archivos de Programa/Adobe/Adobe Extension Manager en Windows o /Aplicaciones/Adobe Extension Manager en Mac).
Una vez abierto, hacemos click en la parte superior, donde dice Instalar.
Y buscamos el archivo “Adobe Watermark.zxp” que está dentro del archivo comprimido que descargamos originalmente. Lo cargamos y probablemente nos aparezca una advertencia como esta:
Hacemos click de todas formas en Instalar y seguimos adelante, con lo que deberíamos ver algo como esto:
Esto significa que la extensión fue aplicada con éxito.
3.- Abrimos Photoshop y las imágenes que queremos marcar (lo de las imágenes es opcional, ya veremos porque).
En este caso abrimos las mismas imágenes que utilizamos para este tutorial :O (Imagenception (?))
4.- Ahora activaremos la extensión. Para eso vamos al menú Ventana > Extensiones > Adobe Watermark (Window > Extensions > Adobe Watermark en inglés).
Esto abrirá un panel en el lado derecho, el cual nos entregará las opciones que debemos completar para ir marcando las imágenes.
5.- Partimos por acá:
La primera sección nos pide definir la marca que le daremos a las imágenes. Se permiten 2 opciones:
Buscamos la imagen que queremos utilizar, o bien definimos el texto, y vamos al paso siguiente, haciendo click en la fila correspondiente al número 2.
6.- Acá tenemos lo siguiente:
Acá debemos definir 2 cosas:
1.- Que imágenes vamos a marcar: Para esto tenemos 2 opciones:
2.- Donde almacenaremos las imágenes resultantes: Debemos elegir cualquier directorio para utilizarlo de destino. En el se guardarán las imágenes marcadas resultantes.
Y pasamos al punto siguiente, haciendo click en la fila correspondiente al número 3.
7.- Y acá tenemos esto:
En esta parte, debemos definir 5 opciones con respecto a las marcas que pondremos:
Una vez que definamos los valores, hacemos click en la fila correspondiente al número 4.
8.- Y acá finalmente tenemos esto:
Y acá debemos definir 3 opciones:
Luego de ajustar todas esas opciones, podemos ver una vista previa (mediante el botón Preview), o bien marcarlas todas mediante el botón Run. Con esto se generarán una serie de nuevos archivos y se guardarán en el directorio de destino que definimos, marcados y listos para utilizar (las imágenes de este tutorial las hicimos así).
Así que ya sabemos, ¡a probar!
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido probado, desarrollado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:
Cualquier duda y/o comentario, pueden dejarnos unas líneas a continuación.
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario