A esta altura siquiera intentar negar nuestra adicción a los postres sería de un nivel tan ridículo como el sabor de esta receta. Si te preguntabas cómo hacer postre bocado de la reina (todos nos preguntamos eso cada cierto tiempo), te traemos un paso a paso infalible, que te dejará comiendo uno de los mejores postres del mundo mundial en tan solo algunos minutos.
Una receta típica del caribe, tan sencilla y rica que no podrás evitar probarla. (Y cuando lo hagas no olvides invitarnos.. por favor)
Como siempre, la receta después del salto.
1 – Separamos las yemas de huevo de las claras, y las colocamos en el recipiente mediano, mientras que las claras las colocamos en el más grande.
2 – Colocamos los 2 litros de leche y el kilo de azúcar en la olla a calentar a fuego lento.
3 – Batimos las claras a punto nieve, para que queden bien firmes.
4 – Ahora, batimos las yemas hasta que se aclaren y queden de un color amarillo claro.
5 – Incorporamos las yemas batidas a las claras, poco a poco para evitar que el aire de las claras se escape y se pierda el batido.
6 – Agregamos la mezcla que acabamos de hacer a la olla con la leche tibia, este paso se debe hacer teniendo el cuidado de no mezclar la leche con el batido de huevo.
7 – Tapamos la olla y dejamos que se cocine a fuego lento por aproximadamente hora y media. La mezcla se va a elevar en la olla un poco, así que con la espátula le hacemos pequeños hoyos, y sabremos que está listo cuando se vea que la leche del fondo parezca leche condensada.
Dejamos que se enfríe la preparación y está listo para degustar 😀
Cualquier duda, consulta o comentarios, escríbelo a continuación ;).
Les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
11:47:53 pm
Se ve rico, pero un kilo de azúcar es demasiado, paso!
12:16:29 am
nunca lo he hecho mas si lo he probado y me encanta, pero me dicen lleva limon .?
8:59:47 pm
Ese dulce es cubano es muy rico
6:56:12 pm
Es un dulce, dulce, espectacular , mi madre y toda la familia aprendió hacerlo, mi abuela cubana se lo enseñó hacer, cuando lo hago…no dura.