¡Bienvenidos sean todos una vez más a esta ensalada neurálgica de contenidos multicolores, despampanantes y elípticos (con un breve sabor a menta), conocido como CLH Express!.
Bueno, quizás lo anterior no tiene mucho sentido, pero lo que si lo tiene es este nuevo compilado de mini soluciones y consejos, que en esta ocasión, la nº4 y primera del 2010, nos llevará por las mágicas tierras de Firefox, Gmail, la publicación de Podcasts y para adornar al final un poco del nunca bien ponderado Photoshop.
Así que abran bien los ojos y paren las antenas los invitamos a seguirnos para todo el detalle, como siempre, después del salto.
Entonces, ¿qué es lo que veremos?
Así que sin más que decir, vamos, manos a la obra:
Ahh, la querida y nunca bien ponderada navegación privada. Si bien es una funcionalidad que había sido implementada por otros navegadores hace bastante tiempo, disponemos de ella en nuestro querido Firefox desde la versión 3.5 y a pesar de que si nuestro equipo es personal no solemos usarla, si es bastante útil cuando compartimos el navegador con otros usuarios, ya sea para que no sepan que es lo que estamos viendo normalmente cuando pasamos las horas en Internet o para resguardar información sobre nuestras cuentas de correos, redes sociales, etc.
Para habilitar la navegación privada solo basta con que vayamos al menú Herramientas > Iniciar navegación privada o CTRL + May + P en nuestro teclado. Pero, ¿qué pasa si queremos que se habilite por defecto cada vez que se inicie el navegador?. Muy sencillo:
Primero, debemos abrir Firefox y en la barra de direcciones escribir: about:config lo que nos abrirá una pantalla como la siguiente:
Presionamos el botón ¡Tendré cuidado, lo prometo! y nos llevará a la pantalla de búsqueda de parámetros, donde debemos escribir: browser.privatebrowsing.autostart
Hacemos click con el botón derecho sobre el valor que aparece y seleccionamos Modificar para cambiarlo de false a true. Luego de eso reiniciamos Firefox y tendremos habilitada la navegación privada por defecto para todos los que utilicen el navegador.
Esta es una consulta que nos llega a menudo (junto con otra que veremos más adelante) y es sobre la inserción de imágenes en los correos que envíamos vía Gmail. La verdad es que por defecto, este excelente “cliente” de correos no cuenta con ninguna funcionalidad que nos permita hacerlo, lo cual extraña bastante debido a todo lo demás que nos permite.
Sin embargo, no significa que no se pueda hacer. Para poder insertar imágenes, solo debemos darnos una pequeña vuelta por Gmail Labs y habilitar la función.
Para hacerlo, primero debemos entrar a Gmail e ingresar a nuestro correo. Una vez adentro, veremos el símbolo de Labs en la parte superior, al lado de la configuración (si no nos aparece, debemos entrar a Configuración y luego a la pestaña Labs):
Ingresamos ahí y nos aparecerán una serie de funcionalidad interesantes que podemos habilitar para nuestro correo. Pero como solo nos importa la de inserción de imágenes, avanzamos rápidamente hasta la que dice ‘Inserción de imágenes’ -> !
Hacemos click en habilitar y luego vamos hasta el final donde presionamos el botón Guardar cambios. Ahora, cada vez que escribamos un nuevo correo, nos aparecerá el botón para insertar imágenes:
Y al presionarlo, nos preguntará donde está la imagen que queremos insertar:
Y así de simple podremos disfrutar la magia de la inserción de imágenes en nuestros correos para sorprender a todos nuestros amigos.
A raíz de nuestro tutorial sobre como hacer una radio por Internet, una de las consultas más recurrentes que hemos tenido es de todos Uds. que han visto la oportunidad a través de eso de crear sus propios podcasts y desean saber como publicarlos para ponerlos a disposición de sus usuarios.
Luego de probar una serie de alternativas, hemos encontrado un servicio que nos permite publicar podcasts en sus sitios y que además nos ofrece varias funcionalidades interesantes, como:
El servicio de llama Podbean y pueden acceder a través de su sitio oficial, donde podrán crear un perfil y subir sus podcasts en solo minutos.
Además, a medida que nuestros podcasts se vayan haciendo más populares nos van ampliando el espacio para almacenarlos y otras ventajas interesantes de explorar. Así que los invitamos a probar el servicio y que nos cuenten su experiencia.
¿Alguna vez se han preguntado cómo hacer fondos texturados como este? :
Hay 2 afirmaciones ciertas al respecto: desde hace mucho tiempo que este tipo de diseños son tremendamente populares y son realmente sencillos de hacer. Claro que lo último es cierto siempre y cuando dispongamos de las herramientas necesarias para hacer el trabajo mucho más sencillo.
Una herramienta muy útil para utilizar en Photoshop son los pinceles o brushes. Para quienes no los hayan utilizado anteriormente, o desconozcan lo que son, se trata de complementos que podemos descargar y agregar a las herramientas que Photoshop trae por defecto. Estos pinceles funcionan de la misma forma que el normal, pero a diferencia de el, muchos de ellos vienen con texturas integradas que podemos estampar sobre nuestros diseños.
Primero que todo, debemos buscar pinceles o brushes para descarga. A través de Google podemos encontrar una gran cantidad de sitios que ofrecen brushes para descarga de forma gratuita (con una búsqueda como free photoshop brushes podemos encontrarlos).
En la descarga que hacemos, viene un archivo en formato abr, las cuales debemos copiar en el directorio Brushes dentro de Photoshop (usualmente c:\Archivos de Programa\Adobe\Adobe Photoshop CS4 (u otra versión)\Presets\Brushes).
Luego de eso, reiniciamos Photoshop y el nuevo pincel que descargamos debiese estar disponible en el menú de propiedades de la herramienta:
De no aparecer, podemos ir a la opción que está más arriba: Cargar pinceles y buscamos el archivo.
Luego para utilizarlas, las seleccionamos y presionamos en Añadir con lo que estarán disponibles para utilizar:
Seleccionamos alguna y empezamos a estampar sobre un diseño:
Bastante simple lo que hicimos, pero para efectos de demostración basta.
Entre los pinceles gratuitos que podemos encontrar, hay una serie de texturas ideales para cualquier diseño que necesitemos hacer, por lo que es cosa de explorar y experimentar para obtener el resultado deseado.
Simple ¿no?.
Antes de terminar el CLH Express de hoy, les recordamos que como siempre, este tutorial ha sido:
Esperamos que el tutorial haya sido de utilidad para Uds.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
11:19:28 pm
[…] This post was mentioned on Twitter by Como Lo Hago, ComoHago. ComoHago said: CLH Express Nº4: Firefox privado, imágenes en Gmail, Photoshop y Podcasts: ¡Bienvenidos sean todos una vez más.. http://bit.ly/5faew5 […]
9:31:49 am
Buena la ayuda de los pinciles de photoshop, aunque si me permiten una aclaracion, yo creo que la duda del publico en general es ¿como transformo esta imagen en un pincel?.
Para eso deben transformar la imagen de rgb o cmyk a escala de grises ( image / grayscale) y con la herramienta marco rectangular seleccionan la parte de la imagen que deseen que sea su pincel. Luego se van a edicion y guardan el pincel (define / brush preset).
Luego para ocuparlo es la operacion que explican acá.
Disculpen la patudez de esta explicacion, pero siempre me preguntan lo mismo.
saludos.
11:31:39 am
@Verdecerca: Excelente aporte! Gracias por compartirlo.
Saludos!