Ok, ok. Si nos ponemos estrictos en la semántica, más de alguno dirá que somos unos mentirosos, ya que es imposible que un pez sea inflamable… a excepción de esos pobres salmones que sufren de combustión espontanea, pero que le vamos a hacer.
Lo que si es cierto, es que hoy les traemos un tutorial de supervivencia para todos aquellos momentos en que necesiten crear una lámpara de emergencia con materiales que tengan a disposición en sus casas o en algún dia de campo en el que se vean enfrentados a esa necesidad.
Todo el detalle, como siempre, o as usual para nuestros lectores bilíngües, después del salto.
Antes de empezar, nunca está demás:
Aviso: En el siguiente tutorial se realizan procedimientos que conllevan peligro para quien los ejecuta si no se realizan con precaución. Por favor los instamos a tomar todas las medidas necesarias para realizar la tarea de la manera más segura posible. Amiguitos en la casa, si son niños, guíense por un adulto.
Con eso claro, vamos con lo que necesitamos:
Con todo claro y nuestros materiales listos, vamos, manos a la obra:
1.- Lo primero que hacemos, es cortar un trozo de la cuerda de algodón. No debe ser un trozo muy largo, como máximo debe ser del doble del alto de la lata de atún:
2.- A continuación, debemos martillar nuestro clavo en la lata de atún, justo en el medio:
3.- Debemos asegurarnos que el clavo entre por completo, tocando la base de la lata:
4.- Luego, tomando el clavo por su extremo superior, lo giramos circularmente para ampliar el agujero que hemos hecho y asegurarnos que el camino a su alrededor quede despejado por dentro de la lata, o sea, correr el atún hacia los lados:
5.- A continuación, retiramos el clavo y podremos ver que nuestro agujero quedo de forma uniforme. El paso siguiente será doblar la cuerda por la mitad, de forma que quede doble, y empezar a introducirla por el agujero hasta el fondo:
Esta cuerda la usaremos como mecha de nuestra lámpara.
6.- Con nuestra cuerda introducida hasta el fondo, tenemos nuestra mecha para prender. Sin embargo, si observamos la imagen:
Podemos ver que la mecha está algo larga, por lo que es recomendable recortarla un poco, de manera que lo que salga no sea más de 1/2 centímetro.
7.- Luego de recortar la mecha, ya estamos listos para prender nuestra lámpara y utilizarla. Es recomendable apoyar la lata en algún plato que rodee por completo, como medida de seguridad:
8.- Y estamos listos para encenderla. Para tan magno evento, decidí invitar a un personaje digno de echar a andar un proyecto de estas características.
La demostración del funcionamiento y nuestro invitado espacial, en el siguiente video:
Nota: La lámpara funciona sin problemas por 1 hora o incluso un poco más. Sin embargo, a medida que la vayamos utilizando (prendiendo/apagando), la mecha irá perdiendo efecto y la llama irá siendo cada vez menor, como podrán apreciar en la comparación entre el video y la imagen inicial de este tutorial.
En caso de que eso suceda, solo reemplazamos por un nuevo trozo de cuerda.
Con eso damos terminado este sencillo tutorial de supervivencia, esperando que sea de utilidad para Uds.
Y les recordamos que este tutorial ha sido:
Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejar unas líneas en el área habilitada a continuación.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
4:06:05 pm
Informacin Bitacoras.com…
Esta anotacin ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
Para que el proceso finalice, debers registrar tu blog en el servicio….
5:53:53 pm
Que estupidez, es mucho mas barato comprar y encender una vela, y la duración es mayor.
10:38:23 pm
@Ruben
Es para emergencias, en caso de que no te queden velas.
Ahora… me podrías dar el dato donde compras las velas.
Pero no serán muy largas? Deben medir como 1 metro de altura.
Saludos!!!
11:13:51 pm
Dificil de creerlo, pero bueno lo voy a probar.
En fin. si es cierto es a base del aceite del atun pero me parece desperdiciar comida. Que la preferiria comer y prender un mechero a Kerosene o citronella
11:34:50 pm
Excelente !
Buen dato para una emergencia =D
2:31:59 am
son buenos con la gente; y eso está en el fondo de todo su asunto y blog
sigan así
11:10:18 am
@Fede: El atún no se desperdicia. Si el clavo que metes a la lata no está oxidado y no ha tenido otros usos antes, el producto no sufre daños y puede ser ingerido.
Saludos!
12:21:55 pm
La raja el tutorial… con la crisis es buena buscar maneras ingeniosas de ahorrar.
1:05:02 am
me da risa como no leen …Dice en caso de emergencia no para uso diario …super util no es una estupides ni mucho menos…exelente aporte 😀
9:28:20 pm
Hola gente de CLH, ayer paseandome por una paginita me encontre con esto: http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=186555 , no me parece correcto ya que nisiquiera hace referencia al sitio.
eso no mas, chao!!