Hola amigos. Les traigo un tutorial para esos momentos en que nos llega un “ataque artístico”.
Puede que algunos se pregunten ¿Qué es un lineart?
Pues es muy simple. Un lineart son las líneas trazadas de un dibujo. Es el dibujo en sí, sin el color de relleno. En la mayoría de las ocasiones estas líneas son trazadas en negro pero hoy les enseñaré un pequeño “truquillo” para darle un poco de color y vida a estas líneas de manera muy simple.
Todo lo que necesitas saber, después del salto:
Una vez tengamos nuestra imagen abierta en Photoshop lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva capa. Para ello nos vamos a la esquina inferior derecha y le damos click al icono de “Nueva capa”.
Como ven, se ha abierto una capa nueva que es en donde trabajaremos. Acto seguido, nos vamos al menú de capas que se encuentra un poco más arriba y le hacemos un click.
Se nos desplegará un menú con distintos modos de capa. Seleccionaremos el modo “trama” o “screen” (si es que su versión de Photoshop está en inglés).
Lo que hemos hecho con esto es darnos la posibilidad de poder colorear las líneas ignorando el fondo blanco, lo que nos facilitará el trabajo para poder colorear sin temor a salirse del contorno de las líneas.
Ahora, si solo deseamos colorear de un solo color nuestras líneas, todo lo que debemos hacer es dirigirnos a la herramienta cubo/bote de pintura, seleccionarla, elegir nuestro color y dar un click en cualquier zona de la imagen.
Como verán, todas las líneas de nuestro dibujo que eran negras han pasado a ser del color que seleccionamos.
En el caso que deseen colorear las líneas de más de un color, recurriremos a la herramienta pincel, seleccionaremos nuestro color y pintaremos sobre la zona deseada de manera manual. No te preocupes, el color nunca se saldrá de las líneas. Esto nos dará un resultado más personalizado.
Por último, si deseas un resultado más espectacular, puedes recurrir a la herramienta de degradado. Todo lo que debemos hacer es dirigirnos nuevamente a la herramienta cubo/bote de pintura pero en esta ocasión le haremos un click y lo dejaremos presionado. Esto hará que se abra un submenú en donde se encuentra la herramienta previamente mencionada.
Cuando la seleccionemos, podremos cambiar el tipo de degradado en el menú superior y también los colores del degradado en la zona superior derecha. Eres libre de experimentar con el tipo de degradado que quieras. Cada uno te dará un resultado diferente. Una vez te hayas decidido, lo que tienes que hacer para aplicar el degradado es hacer click en cualquier extremo de la imagen, mantenerlo presionado y dirigirte hacia el extremo opuesto. Esto te dará un muy buen resultado inicial, pero nuevamente te recomiendo experimentar para obtener diferentes resultados.
Como podremos ver a continuación, este es el resultado que nos dio aplicando varios colores a nuestras líneas. De esta manera le hemos dado un efecto muy interesante.
Y eso es todo amigos. Como siempre les recuerdo que cualquier comentario o duda las hagas a través de los comentarios. Toda consulta es bienvenida.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta el próximo tutorial!
8:31:55 pm
Muy bueno, me gustaría mas tutoriales de este tipo.