Ok, historia real. Como se nos ocurrió pasar la última semana encerrados cocinando junto al equipo de CLH, sacamos todo nuestro equipamiento mega extremo para preparar la infinidad de platillos que les presentamos. De un momento a otro, los cuarteles generales de Cómo Lo Hago estaban repletos de electrodomésticos y por ende, mucho cable.
Inicialmente nos tomamos el tema con humor y empezamos a jugar a “saltar la cuerda”, pero luego de que Goten se nos cayera y se golpeara fulminantemente en una uña del pie izquierdo, nos dimos cuenta que habíamos transformado la cocina en una zona peligrosa y no apta para equipos de trabajo de sitios de tutoriales de las más diversas temáticas (frase registrada por si nuestros “amigos” de Taringa quieren pedir “prestado” este artículo 🙂 )
Ah, y bueno, Topher nos enseñó hace un tiempo a hacer un ordena cables casero, pero como hoy necesitaba hacer eso y no tenía ninguna tarjeta a mano, decidí optar por otra solución, que hoy, en un sencillo tutorial les traemos, como siempre, después del salto.
Como siempre, lo primero:
Con todo eso claro, vamos, manos a la obra:
1.- Lo primero que debemos hacer es, con nuestro alicate o tijeras, hacer un corte en los espirales con el fin de que podamos extraer un trozo. La cantidad a cortar queda a gusto de cada uno, pero con unos 6 a 7 vueltas basta y sobra:
* Saludos para mi ex-profesora de Ingeniería de Software, quien siempre decía que no me importaban sus textos. ¿Cómo que no profe? Mire los amarra-cables que voy a hacer con los espirales de su libro 🙂
2.- Con el trozo de espiral cortado, debemos proceder a sacarlo de su lugar. Este proceso es relativamente fácil si lo hacemos de la forma correcta, así que ojo. Si llegamos y lo sacamos a tirones es muy probable que lo estiremos y desarmemos su forma original, por lo que debemos hacer un movimiento circular con los dedos con el fin de ir desenrollándolo, como podemos ver en la imagen:
3.- Si hemos realizado el procedimiento correctamente, deberíamos tener algo como esto al final:
4.- Luego, juntamos los cables que deseemos ordenar o unir:
5.- Luego enrollamos uno de los extremos del trozo del espiral alrededor de los cables, como podemos ver en las siguientes imágenes:
6.- Y recordando el movimiento circular que hicimos hace un rato para sacar el espiral del libro, ahora lo volvemos a hacer, pero de forma contraria, con el fin de ir armándolo alrededor de los cables:
Hasta que enrollemos por completo:
7.- Y tenemos nuestro amarra-cables casero en todo su esplendor:
Tarán. En solo unos pocos minutos y sin la necesidad de comprar nada nuevo, tenemos un amarra-cables para que podamos de una vez por todas ordenar la maraña que tengamos en nuestro hogar.
Como se puede apreciar, es recomendable amarrar la mayor cantidad de cables posibles que quepan dentro del espiral, ya que si ponemos solo unos pocos, estos quedarán sueltos y es probable que se desarme.
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido:
Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
7:58:37 am
Me pifieeee
Yo quería dar las 5 estrellas ):
Está de shoro XD
Créeme que lo usaré
Regards
10:04:05 am
Bueeena, la profe debe estar feliz de que su libro sirvio para amarrar los cables, mientras no pelen los cables ,esto esta bueeeeeno
10:28:52 am
Ese tutorial esta saxcado de otra web
1:00:56 pm
buenisimo, demasiado original!!!
1:19:06 pm
@helljanemba: En muchas ocasiones obtenemos ideas de otros lados para los tutoriales que presentamos acá, nunca lo hemos ocultado. Lo que nos preocupamos es de tomar las ideas y aplicar nuestra metodología para comprobar que los resultados son realmente efectivos.
Gracias a todos por sus comentarios!
1:24:24 pm
Buen tutorial!… tenía la escoba con los cables en la casa!.
1:36:47 pm
pero al menos podrian citar la fuente, no?
saludos
1:49:16 pm
@bruno: Cuando el contenido se copia de un lado a otro, o es proporcionado directamente por otra persona o sitio es correcto citar la fuente. No es lo que se hizo en este tutorial, ni en ninguno de los que ha realizado el equipo de CLH.
Aquí se vio una idea, se encontró interesante y se ejecutó por completo. Las imágenes y el texto de este artículo fue generado desde cero por nuestro equipo.
Si lo que piensan es que se copió literalmente el contenido, no es así. Tal como le decía a @helljanemba, en CLH nunca hemos clamado ser generadores originales de las ideas que llevan a cada tutorial, a pesar de que si hay muchos de ellos que han sido invenciones propias del equipo. Cuando vemos algo interesante, lo que hacemos es investigar a fondo, comprobarlo, adaptarlo y realizarlo, para poder mostrar los resultados.
Nuestro afán siempre ha sido enseñar, a través de la aplicación de una metodología cuidadosa que implica tomar cada idea y efectivamente realizarla para presentar los resultados reales a quienes leen, así como los posibles errores con los que se puedan encontrar en el camino, ya sea con ideas que nazcan dentro del propio Staff, sugerencias, peticiones o colaboraciones de los propios usuarios, o alguna idea interesante que encontremos por ahí.
Saludos
2:27:52 pm
Eeeeeh mu buena la idea aunque no sea suya … yo la vi aca ys i me dicen de donde lo sacaste dire de comolohago.cl
da lo msimo la pag al final lo vi aca xD puede ser distitna la manera de explicar pero aqui en como lo hago siempree explican toodo muy bien detallado
asi ke no reclamen y solo hagan su amarra-cable xD
6:30:17 pm
wena, wena. wena!, felicitaciones, sin rollos con inspirarse en otras ideas, lo importante es que está buena y que sirve.