Antes de que empiecen a llenar su cabeza de maldades después de leer el título de este tutorial, partimos por aclarar que es solo posible si la persona cuyo equipo deseemos controlar está en conocimiento y nos permite el acceso.
Existen muchas formas de poder controlar un computador a distancia y poder realizar cualquier función, tal como si estuviésemos ahí. Ya sea con Escritorio Remoto, VNC u otros, todos presentan algunas ventajas y desventajas a la hora de utilizarlos.
Hoy en CLH, les traemos un sencillo método para realizar este proceso, con la ayuda de un pequeño software y en solo segundos.
Todo el detalle, como siempre, después del salto.
Como siempre, lo primero:
Con eso claro, vamos, manos a la obra:
1.- Lo primero que hacemos es dirigirnos al sitio Web oficial de CrossLoop y descargarlo desde el botón Download:
2.- Una vez descargado instalamos el software en nuestro equipo. El proceso de instalación es el estándar, así que no entraremos en detalle.
3.- Una vez instalado, procedemos a descargar e instalar el sofware en el equipo que controlaremos, tal como lo hemos hecho en el nuestro.
4.- Con el software instalado, lo ejecutamos y veremos la siguiente pantalla:
Pestaña de Acceso (Equipo desde donde controlamos)
Pestaña de Intercambio (Equipo que controlaremos)
5.- Como podemos ver, en la pestaña de intercambio, que es la que debemos tener marcada en el equipo que controlaremos, aparece un código de acceso. Este código debemos tomarlo y digitarlo en el equipo desde donde vamos a controlar, en la misma sección.
6.- Luego de ingresarlo, hacemos click en Conectar y debemos hacer lo mismo en el equipo que controlaremos, en la pestaña Intercambio, click en Conectar:
7.- Si la conexión se realiza sin problemas, podremos visualizar el equipo de destino y administrarlo, tal como si estuviésemos ahí:
¡Así de rápido y simple!
Hay algunas otras opciones que vale la pena revisar, como activar el equipo de destino para solo vista y no control entre otras cosas. Les recomendamos revisar la utilidad a fondo.
Sin duda que este software es una gran ayuda para cuando necesitamos administrar algún equipo a distancia o estamos haciendo soporte lejos del lugar físico. Como podemos ver su utilización es sencilla y no requiere grandes cambios, las opciones por defecto funcionan de forma perfecta.
Como siempre, este tutorial ha sido:
Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
8:03:50 am
sere suyo si me demuestra que me controla