Anteriormente les hemos traído varios trucos básicos para que puedan iniciarse en el mundo de la edición e ilustración digital, pero ¿qué tal si esta vez subimos un poco la barrera? Vamos por algo un poco más difícil… ¿se arriesgan?
Toda la información como siempre después del salto.
1.- Comenzamos con un nuevo archivo y colocamos nuestra foto. (Archivo->Colocar)
2.- Luego, con la herramienta pluma (Acceso rápido tecla “P”) trazamos el contorno de la imagen y la dejamos con alguno de sus colores base predominantes.
3.- Al tener esto listo, seleccionamos el trazado (Con un click) y luego la herramienta Malla (Acceso rápido tecla “U”) y hacemos click en distintas partes de nuestro trazo. La idea es que se formen varias líneas, que luego serán las que tomarán los diferentes colores y brillos de la imagen original y que darán la sensación de realismo.
*Es importante tener siempre la imagen original al lado porque luego la utilizaremos, nosotros la sacamos para efectos prácticos del tutorial.
4.- Una vez que estamos conformes con nuestra malla, seleccionamos un punto de esta con la herramienta de Selección Directa (Acceso rápido tecla “A”) y luego utilizando la herramienta Cuentagotas (Acceso rápido tecla “I”) vamos al mismo sector de la imagen original y copiamos su color (con un click).
*Repetimos esto cuantas veces sea necesario, mientras más colores vayamos seleccionando, más se irá pareciendo a nuestra foto original.
** Si todo va bien, nuestro trazo comenzará a verse “manchado”, sólo debemos continuar.
5.- Aunque toma un poco de tiempo, el resultado es muy bueno y bastante similar a nuestra foto original. Si queremos ser más fieles aún a la reproducción de nuestra foto y queremos agregar el fondo, podemos hacerlo mediante el mismo proceso.
6.- Ahora…¡Está listo! Sólo debes seguir practicando y cada vez irán quedando mejor 🙂
¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala los comentarios, te responderemos sin problemas.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario