¿Amas sacar fotos? ¿Te encanta subirlas desde tu teléfono móvil con un efecto shuper loco de filtro especial? ¡¡Pues este es tu tutorial!! No necesitarás aplicaciones exclusivas ni un smartphone último modelo, simplemente con Photoshop podrás lograr la magia de Instagram 🙂
Como siempre toda la información después del salto.
1.- Abrir la foto deseada (Archivo-> Abrir).
2.- Crear una nueva capa (Click en el penúltimo ícono inferior derecho, al lado del basurero)
3.- Clickeamos la herramienta pincel (Acceso rápido tecla “B”) y luego elegimos los colores a utilizar haciendo doble click en los cuadros de colores en la zona inferior izquierda (al final de las herramientas). Aparecerá una ventana de “Selector de Color” en la cual elegiremos el morado.
4.- Hacemos click derecho en la foto y en el panel que aparece elegimos el pincel difuminado y lo agrandamos a un tamaño aproximado a 1/4 del porte de la foto.
5.- Hacemos un click en la foto con el color seleccionado y luego repetimos el mismo paso utilizando un color diferente en cada esquina. Idealmente debemos utilizar colores de una gama similar.
6.- Hacemos click en el menú de efectos de capa y elegimos la opción “Trama”
7.- ¡Está listo! aunque adicionalmente podemos jugar con la opacidad del efecto, es decir, aumentar o disminuir la intensidad de los colores. Para ello, hacemos click en la opción “Opacidad” ubicada en el cuadro inferior derecho y jugamos con la barra que ahí aparece hasta que estemos felices con el resultado.
*En este caso nosotros dejamos el efecto con 80% de opacidad.
¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala los comentarios, te responderemos sin problemas.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
10:31:07 am
Gracias por el Tutorial, estoy aprendiendo a manipular Photoshop, la verdad que me viene genial este sitio web.
12:10:33 am
Que bueno Eddie! sigue practicando, de seguro luego nos puedes enseñar algo 🙂
Suerte!