Cada vez que se acerca una festividad que involucra regalos (como Navidad, Cumpleaños o el día nacional del Completo), terminamos corriendo en círculos porque olvidamos comprar papel y el que tenemos no es suficiente.
La situación es tan repetida, que hemos tenido que aprender a trabajar con lo que tenemos a mano (si, sabemos que quizás sería más fácil recordar el papel, pero bueeeh) y por ello aprendimos los trucos necesarios para crear un manual papelario regalístico de supervivencia, ideal para esta época.
Los tips para envolver regalos de manera diferente, como siempre, después del salto.
1 – Lo primero que debemos hacer es colocar el objeto en diagonal sobre el papel, teniendo en cuenta que lo importante es que el papel cubra las esquinas de lo que queremos envolver. Así las vamos a ir plegando, preferiblemente haciendo una aleta y luego la aleta del frente. Finalmente fijamos con cinta adhesiva transparente.
2- Vamos manipulando el papel hasta que queden los pliegues bonitos y lo fijamos con cinta adhesiva.
1- Recortamos una tira larga de papel de color, cuyo ancho será la medida del alto del libro, a la cual le vamos a doblar una aleta de 5cm del borde hacia adentro, que irá dentro del libro. Con ayuda de una regla, vamos a ir haciendo pliegues sobre el papel, en forma de abanico de aproximadamente 1,5 cm.
2.- Luego, vamos a desdoblar el papel, y vamos a hacer tachones en diagonal, uno encima del otro, alternándolos.
3.- Una vez que tengamos los tachones suficientes para cubrir la tapa del libro, vamos a medir el papel.
Le colocamos el papel al libro, y hacemos una marca donde llega la tapa trasera. A partir de ahí, vamos a medir 5 cm más y cortamos el papel (donde esta la linea morada en el 3er cuadro). Podemos ayudarnos con la regla para que los dobleces no se deshagan o se desordenen mientras les colocamos un par de tiras de cinta adhesiva, para que se queden fijos definitivamente.
4.- Por último vestimos nuestro libro con la cubierta que le acabamos de hacer, y lo atamos con un poco de lana, o de cinta.
1.- A la hora de envolver una botella, podemos tomar un par de pliegos de papel crepé, los cuales vamos a doblar uno encima del otro cada 2 cm marcando bien los dobleces. Luego desdoblamos y trabajamos cada pliego de papel por separado y empezamos a hacer tachones por ambos papeles.
2.- Una vez que tengamos los dos pliegos de papel, con los tachones listos, los pegamos uno al lado de otro con un poco de pegamento (puede ser, pegamento de barra, cola fría, etc). Luego aseguramos los tachones colocando un par de tiras de cinta adhesiva.
3.- Situamos la botella en diagonal sobre el papel y la hacemos rodar para envolverla por completo. Para que el papel no se abra nos podemos ayudar atándole un cordel o utilizando una liga.
Cortamos el excedente del fondo, y doblamos el papel hacia adentro tratando de dejar los dobleces lo más limpio posible para que la botella se pueda parar, y fijamos con cinta adhesiva.
Por último eliminamos la liga o el cordel y le atamos un lindo moño o la cinta de su preferencia.
Y de ésta manera hemos podido envolver nuestros regalos de una manera diferente y muy original. 😉
Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:
Cualquier duda y/o comentario, o tips de sus propias recetas, pueden dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.
Cómo siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:
11:30:40 am
[…] Cómo envolver regalos de manera diferente (Ver tutorial) […]