El mejor momento del año ha llegado: ¡Nos vamos de vacaciones!. Bueno, nosotros no :(, pero si Uds. ¡Yeeeei! \o/
Para todos aquellos que si se van a disfrutar de las playas, sol, cuchuflís, pan de huevo, frío extremo (hay destino variados, ¿no?), hay un aspecto que nunca es bueno descuidar, y es que hacer con todos los correos electrónicos que recibiremos durante esos días. La mejor forma de enfrentar esa situación, es crear una auto respuesta que se envíe a cada persona que nos quiera contactar y así tener todos los casos cubiertos.
Para ver como hacerlo, vamos después del salto.
1.- Lo primero que debemos hacer es ir a Configuración, como se muestra en la imagen:
2.- Una vez ahí, bajamos hasta la sección Respuesta automática, en donde veremos un formulario que debemos completar con información:
Específicamente, debemos completar:
Completamos según nuestras preferencias, y guardamos los cambios:
Para el caso de los correos Hotmail/Live/Outlook, el proceso es bastante similar:
1.- Primero vamos a Opciones:
2.- En las opciones, seleccionamos Enviar respuestas automáticas:
3.- Una vez ahí, completamos la información:
Específicamente:
Completamos todo y hacemos click en Guardar.
Esta funcionalidad debe deshabilitarse de forma manual (a diferencia de Gmail que nos da la opción de poner una fecha de término).
Nota: La opción de auto respuesta automática, solo funciona en Outlook si estás utilizando Microsoft Exhange, y no para cuentas IMAP o POP, pero mediante este truco, te mostraremos una forma de “saltar” esto. Las imágenes son de Outlook 2010, pero el proceso es similar en otras versiones.
1.- Lo primero que haremos será crear un mensaje de correo nuevo, y dentro incluiremos el contenido que irá en nuestra “auto respuesta”. Es importante remarcar que el contenido debe quedar como Texto sin formato (esta opción la encontramos en Opciones o Formato de Texto dependiendo de la versión).
2.- Luego seleccionamos Guardar como y escogemos el formato “Plantilla de Outlook”, y le asignamos un nombre a la respuesta tipo. En este caso la llamaremos “vacaciones”.
3.- Con la plantilla creada, vamos a armar una regla de envío. Para esto vamos a Archivo > Reglas y Alertas, o bien Herramientas > Reglas y Alertas, dependiendo de la versión de Outlook que tengamos:
4.- Hacemos click en Nueva regla:
5.- Y marcamos la opción “Aplicar regla a los mensajes que recibo”:
6.- Y luego marcamos “Enviados solo a mi”, para evitar que si venimos copiados en un correo, o hay más integrantes, se envíe la respuesta automática cuando otra persona puede responder de forma normal. Hacemos click en Siguiente:
7.- A continuación vamos a seleccionar “Responder usando una plantilla”, y haremos click en el enlace que se agregará abajo (en el paso 2). Buscamos la plantilla que guardamos inicialmente, y hacemos click en Abrir.
8.- Veremos que abajo queda agregada la ruta de la plantilla, y hacemos click en Finalizar, y luego en Aplicar en la ventana original.
Y con eso tenemos nuestra auto respuesta activada en Outlook.
Como podemos ver, ambos métodos son bastante rápidos y nos permiten dejar una auto respuesta definida para quienes nos contacten dentro de nuestras preciadas vacaciones 😀
Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:
Cualquier comentario, duda, sugerencia o high five, no olvides dejarlo a continuación.
Y como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:
¡Hasta la próxima!
7:28:41 pm
Excelente, muy sencillo con su explicacion grafica. Gracias.
10:15:11 am
Estimado, para que este autorespuesta resulte el outlook debe estar abierto??
11:25:47 am
Cómo quito el autorespuesta del outlook? ya lo configuré, se supone que lo quité pero sigue apareciendo.
gracias
6:22:48 pm
Muy bueno el tutorial…
Bien detallado
12:10:21 pm
no me llega la respuesta, pero si le llega a quien se lo envie
11:12:12 am
hola,
para que se envie el mensaje de autorespuesta creado, es necesario que el ordenador esté encendido con el outlook abierto??.
Cómo se desactiva el mensaje de autorespuesta??.
esperando vuestra respuesta, recibir un cordial saludo.
Gracias!
8:58:50 am
Buenisimo ! justo necesitaba esto y me resulto una joya.
11:57:30 am
Super bien explicado e ilustrado, muy facil, Gracias
9:53:42 am
Aquí puedes ver, cómo configurar Outlook con cualquier correo electrónico.
http://www.configuraroutlook.com/es
Espero que haya ayudado!
9:13:45 am
he realizado tal y como indicas el aviso de “vacaciones” para Microsoft Outlook para Windows para cuentas POP y funciona perfectamente.
Sólo una duda: he probado teniendo Outlook abierto y por consiguiente el PC encendido. Funciona también una vez apagado?
Debo seguir los mismo pasos para cada una de las 3 cuentas que tengo verdad?
un saludo