El mejor momento del año ha llegado: ¡Nos vamos de vacaciones!. Bueno, nosotros no :(, pero si Uds. ¡Yeeeei! \o/
Para todos aquellos que si se van a disfrutar de las playas, sol, cuchuflís, pan de huevo, frío extremo (hay destino variados, ¿no?), hay un aspecto que nunca es bueno descuidar, y es que hacer con todos los correos electrónicos que recibiremos durante esos días. La mejor forma de enfrentar esa situación, es crear una auto respuesta que se envíe a cada persona que nos quiera contactar y así tener todos los casos cubiertos.
Para ver como hacerlo, vamos después del salto.
1.- Lo primero que debemos hacer es ir a Configuración, como se muestra en la imagen:
2.- Una vez ahí, bajamos hasta la sección Respuesta automática, en donde veremos un formulario que debemos completar con información:
Específicamente, debemos completar:
Completamos según nuestras preferencias, y guardamos los cambios:
Para el caso de los correos Hotmail/Live/Outlook, el proceso es bastante similar:
1.- Primero vamos a Opciones:
2.- En las opciones, seleccionamos Enviar respuestas automáticas:
3.- Una vez ahí, completamos la información:
Específicamente:
Completamos todo y hacemos click en Guardar.
Esta funcionalidad debe deshabilitarse de forma manual (a diferencia de Gmail que nos da la opción de poner una fecha de término).
Nota: La opción de auto respuesta automática, solo funciona en Outlook si estás utilizando Microsoft Exhange, y no para cuentas IMAP o POP, pero mediante este truco, te mostraremos una forma de “saltar” esto. Las imágenes son de Outlook 2010, pero el proceso es similar en otras versiones.
1.- Lo primero que haremos será crear un mensaje de correo nuevo, y dentro incluiremos el contenido que irá en nuestra “auto respuesta”. Es importante remarcar que el contenido debe quedar como Texto sin formato (esta opción la encontramos en Opciones o Formato de Texto dependiendo de la versión).
2.- Luego seleccionamos Guardar como y escogemos el formato “Plantilla de Outlook”, y le asignamos un nombre a la respuesta tipo. En este caso la llamaremos “vacaciones”.
3.- Con la plantilla creada, vamos a armar una regla de envío. Para esto vamos a Archivo > Reglas y Alertas, o bien Herramientas > Reglas y Alertas, dependiendo de la versión de Outlook que tengamos:
4.- Hacemos click en Nueva regla:
5.- Y marcamos la opción “Aplicar regla a los mensajes que recibo”:
6.- Y luego marcamos “Enviados solo a mi”, para evitar que si venimos copiados en un correo, o hay más integrantes, se envíe la respuesta automática cuando otra persona puede responder de forma normal. Hacemos click en Siguiente:
7.- A continuación vamos a seleccionar “Responder usando una plantilla”, y haremos click en el enlace que se agregará abajo (en el paso 2). Buscamos la plantilla que guardamos inicialmente, y hacemos click en Abrir.
8.- Veremos que abajo queda agregada la ruta de la plantilla, y hacemos click en Finalizar, y luego en Aplicar en la ventana original.
Y con eso tenemos nuestra auto respuesta activada en Outlook.
Como podemos ver, ambos métodos son bastante rápidos y nos permiten dejar una auto respuesta definida para quienes nos contacten dentro de nuestras preciadas vacaciones 😀
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Y como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:
¡Hasta la próxima!
4:51:47 am
Ya he seguido todos los pasos, pero supongo que el ordenador lo tendré que dejar encendido, junto con el Outlook????
Ruego me confirmen, gracias.
9:27:25 am
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