Una de las mejores horas del día, principalmente porque nos permite hacer preparaciones como esta, es la hora de once. La combinación de sabores y comidas que podemos inventar, son fielmente representadas por un buen café helado, el cual en tan solo minutos y con algunos ingredientes, nos entrega un resultado digno de cafetería profesional (sin el vasito de soda de por medio).
En CLH somos tan adictos a los dulces, que no podíamos dejar de intentarlo, especialmente porque si no consumimos una dosis gigante de helado y café cada día, nos terminaremos convirtiendo en calabazas, y nadie quiere eso… ni siquiera las calabazas D:
Para ver cómo hacer café helado, acompáñanos después del salto.
* La cantidad de ingredientes es ideal para hacer 1 vaso de café helado*
1.- En la taza, agregamos una cucharada de café y una de azúcar. Luego añadimos la leche. *El azúcar es a elección, si lo desean más dulce pueden agregarle más, pero deben considerar también el azúcar que adiciona el helado más adelante*
2.- Revolvemos con ayuda de la cuchara hasta que quede totalmente disuelto el café y la azúcar . Si desean utilizar la esencia de vainilla, este es el momento donde podemos agregarla, con unas gotas bastará.
3.- Ponemos la mezcla en un vaso largo y agregamos el helado de vainilla.
4.- Añadimos la crema chantilly y espolvoreamos con canela.
5.- Ponemos las galletas en la crema
¡Y listo! Ya está terminado nuestro exquisito café helado.
Si te gustó, no olvides compartir este tutorial (los enlaces están más abajo) y para enterarte de más cosas, puedes seguirnos en:
Cualquier comentario, duda, sugerencia o high five, no olvides dejarlo a continuación.
Y como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:
¡Hasta la próxima!
8:18:16 pm
…gracias por la receta.realmente es simple y queda muy bien ,solo que me costo mezclar el café frio con la leche
1:21:03 am
@maria cristinalagos
Te recomendamos que tanto el café como el azúcar los mezcles a parte en un poco de agua caliente de manera que se disuelvan y luego lo agregas a la leche.
Saludos!!!
12:16:46 pm
@maria
Como bien dice nuestro buen Dexter, esa es una solución si es que tienes problemas mezclando el cafe directo con la leche, eso si, remarco cuando dice que solo un poco de agua caliente.
2:26:41 pm
gracias con las ilustraciones me ha quedado claro
5:27:21 pm
graciiiiiiaas !!!
12:52:23 am
Pones cafe en un vaso (mejor de filtro que instantaneo)en el congelador un rato,asi queda bien frio.
Le pones unas cucharadas de helado de chocolate y lo revolves. Tambien podes ponerle helado de vainilla,de crema,de sambayon,o de lo que mas te guste,queda bien practicamente con todo. Tambien podes ponerle crema,chocolate o lo que quieras,con canela queda bien 😉
6:38:55 pm
tenìa tantas ganas de tomar cafe helado, pero no me acordaba como se preparaba. ahora estoy disfrutando de un delicioso cafecito helado. muchas gracias y los felicito por los datos son super.
1:46:21 am
El Cafe es el comun y silvestre de nuestras mesas? (Nescafe, blablabla? )
Muy buenos manuales 😛
2:03:41 am
@Guille
Exactamente, el comun y silvestre.
1:54:34 pm
En el cafe helado tradicional no se mezcla el café con la leche, el café se usa solo y de sabor fuerte, se agrega una cucharadita de azucar para que el café se mantenga sin mezclarse.Esta manera nueva de prepararlo es bastante frecuente, pero lo que hace la diferencia es que uno es café helado y el otro es café con leche.