Se viene el día de San Valentín y necesitamos formas baratas simples de decorar nuestra casa para la ocasión. Es por eso que en el equipo de Cómo Lo Hago nos pusimos románticos y dejamos salir toda nuestra creatividad en forma de corazón, si en forma de corazón, como los cariñositos.
¿Estamos delirando? Sólo un poco.
Mejor conoce toda la información después del salto.
1.- Utilizando la regla y el cuchillo cartonero, cortamos los papeles formando tiras de distintos tamaños.
* Cortamos las tiras en los tamaños siguientes:
Blanca: 1cm. x 15 cms.
Roja Chica: 1 cm. x 20 cms.
Roja Grande: 1 cm. x 30 cms.
2.- Ahora debemos ordenar las tiras de una forma determinada que es: Una tira blanca, una tira roja grande, una tira roja chica, una tira roja grande y una tira blanca. Tomamos las tiras en ese orden y las alineamos a uno de los extremos.
3.- Doblamos una de las tiras blancas hacia abajo y luego la roja grande. Repetimos lo mismo al lado opuesto. Dejamos la tira roja chica sin doblar al medio.
4.- Corcheteamos con fuerza el extremo donde se unen todos los papeles.
¡Y tenemos listo los corazones!
5.- Para colgar los corazones como guirnaldas, tomamos la brocheta y la pasamos por la parte superior del papel rojo que quedó recto. Luego tomamos el hilo y lo pasamos a través del agujero.
¡Está lista, ahora solo la colgamos donde queremos!
*Para hacer más entretenida nuestra guirnalda, nosotros intercalamos los corazones con unos más pequeños que se hacen de la misma forma, solamente quitamos las tiras rojas chicas del proceso*
Cualquier duda, consulta o apretón de manos, déjalo más abajo en los comentarios.
Les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario