Como parte de nuestro más reciente pacto con la Madre Tierra, hoy nos propusimos reciclar a como diera lugar. Es por esto que se nos ocurrió transformar bolsas plásticas en hilo.
Luego de probar innumerables fórmulas y métodos, dimos con la forma más rápida y sencilla de lograrlo, la cual se las mostraremos paso a paso. Con esto podemos aprovechar las bolsas que tenemos dando vuelta y darles un mejor uso del que generalmente les damos.
Toda la información después del salto.
1.- Elegimos una bolsa y la estiramos. Luego recortamos el fondo y las asas de la bolsa, la idea es que los costados continúen unidos.
2.- Tomamos uno de los extremos sellados de la bolsa y doblamos teniendo cuidado de que quede 1 centímetro aproximadamente de separación entre cada uno.
3.- Comenzando desde el extremo doblado, recortamos toda la bolsa formando tiras, teniendo cuidado de no cortar hasta el final. Debemos dejar “el centímetro de separación” sin ningún corte.
4.- Desdoblamos la bolsa y veremos que se encuentra un gran área sin recortar, aquí debemos tener cuidado.
Para que se logre formar un hilo sin fin, debemos recortar en diagonal, tal cual se muestra en la siguiente foto:
Comenzará a quedarnos así:
5.- ¡Ya tenemos nuestro hilo listo! sólo debemos enrollarlo hasta formar un ovillo.
Y le podemos dar el uso que queramos, porque siempre tendremos un diseño original.
Cualquier duda, consulta o golpecitos de espalda, déjalo más abajo en los comentarios.
Les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario