Como presentación les traigo una receta rápida, simple y muy bonita, perfecta para un cóctel, entrada o cumpleaños infantil, o bien para que los niños y algunos adultos mañosos coman “la mejor proteína”. Se trata de unos adorables pollitos hechos con huevo duro.
Toda la información, como siempre, después del salto.
En una olla acorde a la cantidad de huevos que cocinaremos, ponemos agua fría, sal, la zanahoria cortada en dos y los huevos. En esta oportunidad quise hacer dos pollitos por lo que tengo una olla pequeña. Un dato a considerar es que agregar sal al agua para hacer huevos duros, ayuda a que ésta hierva más rápido y facilita el proceso de quitarles la cáscara.
Ponemos a fuego alto destapado, revolviendo suave pero constantemente, con cuidado de no quebrar los huevos. El movimiento hace que la yema quede en el centro del huevo y así nuestros pollitos se apreciarán mejor.
Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer por un minuto. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar aproximadamente 5 minutos.
Al pasar los 5 minutos, mojamos los huevos con agua fría y bajo el chorro le damos pequeños golpes con el dorso de una cuchara para quebrar suavemente la cáscara. Cuando esté quebrada se puede retirar de una manera muy fácil y quedarán muy lisos y bonitos.
Ahora les cortamos la base para que puedan pararse sin miedo a que se den vuelta o caigan rodando al piso.
Con un cuchillo afilado, hacemos un corte zigzag alrededor del huevo, teniendo cuidado en cortar sólo la clara. Se siente un poco de presión cuando se llega a la yema, debemos cuidar de no cortarla o hacerlo lo menos posible.
Ahora retiramos la parte superior de la clara con mucho cuidado, sin que el huevo se rompa. Yo hice uno con el cascarón descubierto y otro pollito escondido. Ustedes pueden jugar con las posibilidades.
Ya tenemos algo muy parecido a un pollito, pero nos falta la carita para darle vida a nuestra creación.
Cortamos la zanahoria en rebanadas y luego en triángulos.
Utilizamos un triángulo pequeño por huevito, colocándolo invertido sobre la yema y presionando ligeramente para que quede firme.
Con un poquito de ketchup o salsa hacemos dos puntitos a modo de ojos.
¡Y ya está! ¡nuestros huevitos pollitos están listos para ser devorados!
Espero que esta receta les resulte útil, y nunca está de más decir que cualquier duda, sugerencia o idea, no duden en compartirla con nosotros en la sección destinada para sus comentarios.
Como siempre, recuerden que este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro infalible Sello de Garantía.
¡Saludos!
12:11:57 pm
Felicitaciones por tu primer tutorial!!! … excelente aporte!!!!
12:21:07 pm
jajaja excelente!!
12:22:11 pm
Muchas felicitaciones Carla!!!
Muy entretenido y didáctico.
12:37:42 pm
Excelente, con mi hijo nos gusta harto cocinar juntos así que haremos.
ademas me trae recuerdos, mi mama cuando yo era niño hacia unos en base a la misma idea. pero los de ella eran mas feos ajaja.
gracias por el aporte =D
1:25:43 pm
Que Linnnndoooooo!!!!
2:31:00 pm
Topher, Dexter, muchas gracias 🙂
Iván: Precisamente una de las razones más importantes de la creación de los huevitos pollitos es para cocinar con los niños, me alegra que te haya gustado y atento, que seguiré subiendo recetas para cocinar en familia.
Saludos!
5:10:40 pm
En el tutorial dices que esto es ideal para los niños, pero, está muy mal que yo lo quiera hacer para mí? (tengo 30 años), debo ir al psicólogo? jeje, hablando en serio, felicitaciones, creo que probaré cómo me quedan y si me resultan lo voy a hacer en el cumpleaños de mi cuñada en un par de semanas.
1:17:14 pm
Hahaha yo tengo 27 y a veces los hago para mí, así que supongo que deberíamos ir juntos al psicólogo 😀
Espero que te resulten, me gustaría ver si haces alguna variación, saludos!