Estamos en pleno verano, el cual nos sigue atacando con sus altas temperaturas, nos arrincona y nos quita el dinero del almuerzo. Mal verano.. mal verano.
Pero como en CLH nos gusta enfocarnos más en las soluciones que en los problemas, hoy les traemos un gran y refrescante tutorial, con una detallada receta sobre cómo hacer mojitos y así patearle el trasero sin piedad al amigo sol enfrentar el calor de mejor forma.
Como siempre, todo el detalle, después del salto. No se preocupen, no es un salto de gran altura, a lo más un par de líneas.
Con nuestros ingredientes claros, vamos al procedimiento:
1.- Recolectar hierba buena (o en su defecto se puede utilizar menta fresca, como en este caso) , lavar y sacar unas 4 hojas junto con algunos palos.
2.- Macerar la menta o hierba buena con 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de jugo de limón en un vaso largo.
3.- Luego, seguimos macerando la mezcla y agregamos el resto del jugo de limón.
4.- A continuación, picamos el hielo, hasta que quede de 1 cm de diámetro aproximadamente, y lo vamos agregando hasta que cubra 2/3 del vaso.
5.- Una vez que agregamos el hielo, procedemos a vertir los 3 chorros de ron blanco.
6.- Y luego agregamos el agua mineral hasta llenar aproximadamente un 90% del vaso.
7.- Revolvemos la mezcla utilizando una varilla de vidrio.
8.- A continuación agregamos la 1/2 cucharadita de azúcar restante que teníamos junto a 2 cubos de hielo enteros y unas gotitas de amargo.
9.- Revolvemos y añadimos una pajilla o bombilla para beber.
¡Y listo!, tenemos nuestro mojito para disfrutar y refrescarnos:
Así de fácil y sencillo, en breves minutos podremos disponer de estas bebidas.
Cualquier duda o comentario, pueden escribirnos en el área habilitada a continuación.
Cómo siempre, este tutorial ha sido probado, desarrollado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
6:26:24 pm
@Alex: El trago de por si no es para menores, debido a su contenido alcohólico. Ahora, si bien al sacar el Ron cambia el sabor, aún es bastante amargo, por lo que no es una bebida que pueda gustarle a menores.
Saludos!
10:02:45 pm
hi!!, quisiera saber si se pudiera hacer a un lado el ron (no me gusta ingerir alcohol, soy menor de edad) aun asi quedaria bien? y por cierto demasiado buena su pagina se ve que saben hacer de todo, de hecho por el video que los conoci fue atravez de como hacer el kame hame ha, estuvo demasiado gracioso buen humor, y una peticion. Podrian poner un poco mas de recetas sobre bebidas refrescantes, porfavor. atte. su amigo gus. gracias, sigan asi PD:Tambien a un amigo y a mi nos gustaria ver un especial de navidad en algunas areas (comida, videojuegos, etc.). gracias,somos fans el y yo.se cuidan hermanos del mal
5:17:57 am
excelente receta…
un tip…
como decia una chica mas arriba se puede reemplazar el agua mineral por bebidas blancas… pero hay q tener cuidado ya q podria quedar muy dulce…
y tb se pueden reemplazar los limones por limones de pica y tambien qeudan muy buenos…
muchas gracias…
excelente pagina 😀
4:00:02 pm
unas cosillas, limon de pica le da un toque diferente, no es necesario el amargo, pueden picar el hilo en un jugera (porke tener una pica hielo es como raro en casa) y con bebidas blancas despues del agua no lo recomiendo yo al menos porque no queda bueno, y eso muy bueno en todo caso … excelente
7:35:45 pm
maestros!! muchas gracias!! 🙂
12:58:49 am
gracias,,,muy bueno el tutorial,,,,
9:26:54 pm
hola se puede utilizar aguardiente en ves de ron blanco ?
8:16:42 pm
Que es amargo???? algo parecido en Chile
11:24:50 am
¿Mojito sin Ron?
Sí es posible. Yo lo he preparado Mojito para los pequeños, que también desean participar del ritual de servirse esta exquisita, refrescante y tan bienaspectada bebida cubana.
Sobre el “Amargo”. En mi opinión es un imprescindible ingrediente final en ciertos aperitivos como el Mojito, la Piña Colada y el Pisco Sour en todas sus variantes (mango-sour, berry-sour, etc).
Es un bitter que se usa para aromatizar brebajes y/o para sacarle el excesivo dulzor a los aperitivos. Su uso inicial fue para aliviar dolencias estomacales. Pero las bondades adicionales que algunos descubrieron posteriormente es que aromatizaba y fortalecía el sabor de determinadas bebidas y preparaciones culinarias. Presente en los mejores bares y cocinas del mundo. Además de bitter de cocktails, también es utilizado como sazonador de sopas y salsas.
Rodolfo Contreras
8:01:54 pm
tambien se puede hacer con albahaca queda muy rico