Cuando eramos unos niños pequeños, no había nada mejor que ir a una fiesta de cumpleaños y comer las clásicas naranjas con jalea, bolitas de galleta o cualquier cosa que se le ocurriera a la mamá del cumpleañero.
Ahora los tiempos han cambiado, y los niños están más tecnológicos que nunca, por eso al preparar los bocadillos para una celebración, es bueno considerar los intereses actuales. Y es por esto que hoy, en Como Lo Hago, les traemos un sencillo tutorial de cocina en el que les enseñaremos a hacer unos queques al más puro estilo de los hongos “1 Up!” de Mario Bros, para que los disfruten los niños de la casa (aunque les apuesto que los disfrutaremos más nosotros).
Toda la información y pasos, después del salto.
Como siempre, vamos con lo primero:
Si tienen alguna duda con los queques, son como estos:
1.- Lo primero que haremos, será preparar un glaceado que utilizaremos para cubrir los queques. Para esto, en un plato hondo o pote, debemos echar azúcar flor, la cual será a gusto y dependerá de cuanto glaceado queremos hacer. Luego de hechar el azúcar flor, debemos ir agregando un poco de agua gradualmente y revolviendo:
Es importante remarcar que deben ir echando agua de a poco, ya que esto le irá dando la consistencia al glaceado y si nos excedemos quedará muy líquido. Una buena forma es echar un poco, revolver e ir echando más a medida que vayamos viendo que le falta. El proceso es bastante corto, no les debería tomar más de 1 o 2 minutos tener la consistencia ideal.
Revolviendo el glaceado
2.- Luego de revolver y echar agua, deberíamos tener en nuestro pote una pasta glaceada de color blanco, la cual utilizaremos para decorar la parte superior de nuestro hongo, el cual como todos sabemos, es de color verde. Para esto, añadiremos un poco de colorante verde:
Añadiendo colorante al glaceado
Un consejo antes de continuar. El colorante mancha (lo decimos por experiencia propia), asi que tengan extremo cuidado al manipularlo.
Una segunda indicación a tener en consideración: El glaceado con el pasar de los minutos se va endureciendo, así que les recomiendo no tenerlo al aire por mucho tiempo antes de empezar a decorar.
Además es bueno indicar que el colorante tiñe bastante rápido con muy poco, por lo que solo debemos añadir un par de gotas y revolver. Eventualmente pueden ir añadiendo más si ven que el verde obtenido no es el que desean. Al final deberíamos ir teniendo algo como esto:
Glaceado teñido de color verde
3.- Una vez que tenemos nuestro glaceado de color verde, debemos empezar a decorar. Para esto, tomamos el mezquino o cuchillo y lo humedecemos un poco antes de introducirlo al glaceado, para luego decorar nuestro queque:
Untando el glaceado para decorar
Este paso hay que hacerlo con delicadeza, ya que los queques tienden a desarmarse si los manipulamos con brusquedad. Por eso, como dijimos al principio, es muy recomendable buscar algunos que sean de una consistencia menos esponjosa (cosa que nosotros no hicimos):
Después de decorar, deberíamos tener algo así:
4.- A continuación, un paso opcional: pueden preparar más glaceado, y sin teñirlo, pueden decorar el “tronco” del hongo, para que quede con su blanco tradicional. Nosotros no pudimos realizar ese paso acá, ya que los queques que poseíamos traían un papel adherido en la parte inferior que al intentar sacarlo, rompía toda la base, pero en caso de que encuentren queques que no traigan este papel o sean de una consistencia más dura, no deberían tener mayores problemas.
5.- Bueno, con nuestro queque ya decorado (al menos en la parte superior), vamos a añadir las manchitas que van sobre la cabeza verde. Para esto, utilizaremos nuestros chubis, que para quienes no los conozcan, son chocolates pequeños con una pequeña cobertura de caramelo que vienen en varios colores, así:
Chubis
En caso de que no puedan conseguir chubis, pueden utilizar algún otro tipo de caramelo o bien, derretir chocolate o cobertura blanca y con eso realizar las pintas.
Para decorar, utilizaremos los chubis de color blanco, y los iremos poniendo en cualquier posición sobre la “cabeza” de nuestro hongo, quedando de la siguiente forma:
Y con eso estaríamos listos, teniendo nuestro hongo de vida extra estilo Mario Bros, ideal para cumpleaños de niños, o para cualquier momento que el hambre ataque.
Algunos consejos y recordatorios:
Así que ahora, a disfrutar.
Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds. Como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Como Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía. Cualquier comentario, problema o consulta que tengan, no duden en hacerlo en el área habilitada a continuación.
Y recuerden que en Como Lo Hago siempre estamos al servicio de nuestros lectores, por lo que si hay algo que quisieran hacer y no saben como, pueden realizar una petición en esta página que hemos habilitado, y nos pondremos a trabajar para ayudarlos.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
3:34:47 pm
hola a todos solo quiero decir si me pueden enseñar a hacer queques gracias si pueden me avisan mi numero de telefono es 2292-72-83
8:15:25 pm
es una queque no un pamque
7:07:25 pm
sin comentario
8:54:22 pm
ah que bonmitos…xD…pero tengo una pekeñasujerencia..no quedaria mejor y ma smanipulable si en vez de agua se usara mantequilla o queso filadelphia para revolver el azucar?….eso e sen mi humilde opinoin per en general me guta mucho el blog….en especial las recetas..xD
saludos desde mexico
3:03:29 pm
bla bla bla bla …
bla bla bla bla bla bla
bla bla bla
bla bla !!!!
6:33:41 am
Se vienen los cumpleaños de mis dos hermanis chiqis qe son bien gamers para sus cosas, siempre he sido la LOSER de la cocina, así que a ver si los sorprendo, me gustó la idea de hacer los verdes y los rojos. : D muy buenos tutoriales 🙂 dan ganas de hacerlo todo ahora sha!
8:46:16 am
me gusto podo esto pero es muy basico quiero algo que se aga con 90 mitunos osea en el horno como un queque hecho de un dibujo super mario….
12:14:30 pm
hola
esta muy bueno, pero tengo una duda cuando se pone glaceado se deja secar a temperatura ambiente? o se puede poner en el refrigerador?
saludos
9:19:35 am
[…] Cómo hacer queques estilo “Mario Bros” Cuando eramos unos niños pequeños, no había nada mejor que ir a una fiesta de cumpleaños y comer las clásicas naranjas con jalea, bolitas de galleta o cualquier cosa que se le ocurriera a la mamá del cumpleañero. Ahora los tiempos han cambiado, y los niños están más tecnológicos que nunca, por eso al preparar los bocadillos para una celebración, es bueno considerar los intereses actuales. Y es por esto que hoy, en Como Lo Hago, les traemos un sencillo tutorial de cocina en el que les enseñaremos a hacer unos queques al más puro estilo de los hongos “1 Up!” de Mario Bros, para que los disfruten los niños de la casa (aunque les apuesto que los disfrutaremos más nosotros). Toda la información y pasos, después del salto. […]
3:08:27 pm
Oye, está bacán la receta, pero quiero saber dónde puedo comprar el colorante y cuánto vale.
Eso, saludos y felicitaciones por la página