Holaa chicos 😀 el tutorial de hoy esta dedicado a las mascotas, así que haremos ropa para perros o gatos.
Yo amo a los animales, y algunas veces es un poco divertido colocarles ropa, y sacarlos a pasear todos fashionistas, aunque no me gusta comprometer la comodidad o salud del animal, por lo que éste modelo de franela me gusta mucho, es muy suave, cómoda y abrigada, sirve para cualquier tamaño de mascota, solo deben adaptar el patrón y listo :D.
Toda la información después del salto.
Los materiales que usaremos son:
Primero hacemos el patrón, para eso debemos tomar las medidas de nuestra mascota, mediremos el contorno de la barriga, el contorno del cuello, el largo de la franelita, y el largo de las mangas.
En la hoja colocamos las medidas de la siguiente manera.
Y recortamos el patrón.
Posicionamos la tela como se muestra en la imagen.
Colocamos el patrón doblado a la mitad, con el doblez del papel, hacia el doblez de la tela, marcamos con tiza y recortamos, en este paso podemos dejar un aumento para la costura, si consideran que su patrón lo amerita.
De éste patrón debemos cortar 2 piezas iguales.
Por otra parte, cortamos las mangas, la pretina y el cuello, puede ser de una tela que haga contraste o de la misma tela, es importante que sea igual de suave, y elástica.
Para sacar éstas piezas debemos cortarlas con las siguientes medidas:
Cosemos los bordes de las piezas como indica la imagen.
Volteamos el cuerpo de la franela, doblamos las mangas, el cuello y la pretina.
Cosemos al cuerpo las piezas con la siguiente técnica: introducimos el cuerpo de la franela al derecho por la pretina también al derecho, alineamos la costura de la pretina, con la costura inferior de la franela (la que va en medio de las patitas) y cosemos a máquina o a mano.
De la misma manera cosemos el cuello y las mangas, éstas últimas pueden ser muy engorrosas de pegar, dependiendo del tamaño de tu mascota, si es muy pequeña como en este caso, te recomiendo que las fijes primero con un hilván antes de coserlas definitivamente a la franela.
Ahora si podemos vestir a nuestra mascota con la ultima moda, bueno no es la última moda, pero si estarán muy monos, y abrigaditos 😀
Ésta franela la hice para mi gatito Batcat! pero creo que a el no le gusta para nada es mala idea hacer ropa para gatos xD
Espero que les haya gustado éste tutorial y a sus mascotas también.
Si tienes alguna duda o sugerencia no te olvides de escribirla en los comentarios :D.
Como siempre, te recuerdo que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de CLH, así que cuenta con nuestro único e infalible Sello de Garantía.
¡Hasta la próxima!
7:27:37 pm
me gustaria un estido
2:55:00 pm
mola pero cuesta un poco de hacer espero poder hacerlo i si lo consigo alomejor abro una tiendecita gracias
12:43:44 am
@mar ia 😀 vale, la practica hace al maestro, mucho éxito, siempre a la orden ^^
6:22:46 pm
Creo que montar un negocio de diseñar ropa para perros o gatos es muy bueno y rentable, ya que la gente que tenga mascota va querer que esta luzca bien, además ya han habido muchos casos de perros con camisas e incluso hasta con zapatos, lo que hace creer que el nivel de popularidad de esta ropa especial para perros o gatos sea alto.
4:23:18 pm
me encanta para mi gatitito pequeñito 🙂
11:13:28 pm
muy lindo
8:20:13 am
Había visto muchos perros con ropa, ¿pero gatos también? ¿Se dejan vestir? ¿no se la quitan?
Un saludo.
10:49:35 am
Hola me recomendaron una maquina industrial para comenzar a hacer ropa para mascotas.cual es tu opinión?
1:09:12 am
Sería más práctico mandar en pdf los patrones así imprimir y cortar y ya
2:26:44 pm
que vestido tan bello puedes hacer uno de perro