Cada vez que hacemos desafíos de Sombras Chinas, la competencia se vuelve tan dura y evolucionada, que terminamos con dolores de manos y dedos por varios días, así que prometemos no volver a hacerlo más. Sin embargo, como nos gusta tanto hacerlas, antes de darnos cuenta ya estamos compitiendo y pasando otra vez más por lo mismo.
Como se acerca Halloween, sabíamos que las formas, además de volverse espeluznantes, serían muy complejas y tendríamos un gran problema entre manos (literalmente). Es por esto que buscamos una forma alternativa de poder competir, y hoy se las mostramos.
El detalle, como siempre, después del salto.
1.- Ponemos el frasco de vidrio sobre el papel volantín y medimos el tamaño de nuestro frasco. Luego cortamos un trozo de papel que cubra completamente el ancho y alto del mismo.
Si nos llegara a sobrar papel para cubrir el ancho del frasco, primero lo posicionamos y recortamos hasta dejarlo a la medida (teniendo cuidado de dejar un poco extra para unirlo más adelante).
2.- Utilizando el lápiz blanco, dibujamos la forma que queremos proyectar en nuestra muralla. Debemos hacerlo posicionado cerca de uno de los costados, no en el centro del papel.
*Debemos tener en cuenta que el dibujo que hagamos, debe ser una figura más bien sencilla porque sino perderá la forma una vez encendida la lámpara.*
3.- Con ayuda de las tijeras recortamos el interior de nuestro dibujo, dejando solo el borde.
4.- Ponemos un poco de pegamento en barra en los costados del papel (por el mismo lado que se ve el lápiz blanco) y lo pegamos al frasco, teniendo cuidado de que quede completamente cubierto y bien liso.
¡Ahora está listo! Sólo nos queda encender una vela y ponerla al interior del frasco.
¡Espero que les haya gustado! Cualquier comentario, duda, sugerencia o besito coqueto, no olvides dejarlo a continuación.
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario