En Cómo Lo Hago nos encanta la idea de traerles tutoriales que ayuden a reciclar, así que ahora encontramos una forma en la que conseguirán darle una nueva vida a sus poleras viejas y con la que también podrán abrigarse en estos días que comienzan a helar.
Transformaremos poleras en pañuelos ¿qué les parece?
Como siempre, toda la información después del salto.
1.- Estiramos bien la polera y recortamos toda la parte superior, es decir, desde la costura de las mangas hacia arriba. Además recortamos la costura de la parte inferior.
* Botamos toda la tela que acabamos de sacar, ya que no nos servirá de nada.
2.- Tomamos la tela y la dividimos mentalmente en 3 partes. Luego elegimos uno de los extremos abiertos y comenzamos a recortar tiras de aproximadamente 1 centímetro de ancho por 1/3 de la tela de alto. Esto debemos hacerlo a lo ancho de toda la tela, por ambos lados.
3.- Repetimos el paso 2 a través del otro extremo abierto de la tela.
4.- Una vez hechos los cortes, tomamos uno por uno cada fleco y los estiramos. Una vez hecho esto, la tela perderá su forma rígida y se transformará en una especie de tubito.
5.- Doblamos la tela por la mitad, haciendo que todos los flecos queden hacia el mismo lado y…
¡¡Listo!!
** Si queremos darle un toque distinto a nuestros pañuelos también podemos agregar mostacillas o perlitas de colores, simplemente metiéndolas en los flecos.
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
Cualquier comentario, duda, sugerencia o aplauso masivo, no olvides dejarlo a continuación.
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario