CómoLoHagoCómoLoHagoCómoLoHagoCómoLoHagoCómoLoHagoCómoLoHagoCómoLoHago… esta semana no hemos podido parar de buscar la forma de llevar a Cómo Lo Hago a bingos y porotadas bailables todo el mundo, por lo que pensamos en una fórmula para invadir cada rincón… ¡creando patrones infinitos!
¿Quieren intentar? Toda la información después del salto.
1.- Vamos a crear un archivo nuevo y elegiremos su tamaño, para este ejemplo la imagen será de 2000×2000 pixeles (Archivo > Nuevo)
2.- Luego insertamos la imagen que queremos convertir en patrón, seleccionándola y posicionándola al centro del archivo. (Archivo> Colocar)
3.- Dimensionamos la imagen al porte que queramos, teniendo cuidado de que no toque ningún borde.
4.- Ahora debemos dividir la imagen en 4 partes y para ello tenemos que ir a la opción Filtro> Otro> Desplazamiento
Nos aparecerá una ventana en la cual escribiremos la mitad del tamaño de nuestra imagen, es decir, como en nuestro caso la imagen era de 2000×2000 pixeles, en esta ventana pondremos 1000 horizontal y 1000 vertical. Además seleccionaremos la opción “Dar la Vuelta” que aparece más abajo.
*La imagen no debe ser necesariamente cuadrada, lo único que debemos considerar es que en la ventana de “Desplazamiento” debemos escribir la cifra correspondiente exactamente a la mitad de nuestra imagen.
Damos click en OK y la imagen ahora se verá dividida y acomodada en las esquinas.
5.- Volvemos a colocar nuestra imagen dentro y repetimos todas las veces que queramos, ajustándola a distintos tamaños, teniendo siempre cuidado de no tocar los bordes. La idea es simplemente rellenar todo el espacio en blanco. (Archivo> Colocar)
6.- Una vez listo vamos al menú Edición > Definir motivo
Nos aparecerá una ventana en la cual debemos ponerle nombre a nuestro patrón, nosotros usaremos “CLH”
7.- Ahora básicamente ¡está listo! Pero para poder usarlo vamos a buscar un ícono pequeño en la parte inferior derecha del programa, que es un círculo mitad negro y mitad blanco que se llama “crear nueva capa de relleno o ajuste” y haremos click en él.
Al hacer click aparecerá una lista, nosotros debemos seleccionar la opción “Motivo” y se abrirá un cuadro
El cuadro llamado “Relleno de Motivo” tendrá una pequeña imagen con una flechita al costado en la cual haremos “Click”
Al hacer click aparecerán todos los motivos guardados en nuestro computador y entre ellos encontraremos el que acabamos de hacer, lo seleccionamos con otro click y está listo para usarse.
Para acomodarlo a cualquier tamaño que desees, dentro de este mismo cuadro (Relleno de Motivo) debes cambiar el número de % de la opción “Escala”, la cual hará el trabajo sola, rellenando automáticamente todo el espacio de tu imagen con un patrón infinito.
¡Y ahora sólo debemos usar nuestro patrón para lo que queramos!
¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala los comentarios, te responderemos sin problemas.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario