Durante el año siempre tenemos eventos, como cumpleaños, celebraciones, comidas con amigos, etc. Pero a veces no sabemos como darle un toque distinto, como decorar sin gastar mucho tiempo ni plata en ello. Para eso, he aquí la solución, pompones hechos con servilletas!
Más información después del salto.
1.- Tomamos la servilleta y la abrimos, luego la cortamos por la mitad y apilamos una encima de otra (Para este tutorial en particular se usaron 5 servilletas) .
2.- Desde uno de los lados más angostos de la servilleta empezamos a doblar, hacia delante y hacia atrás, como haciendo un abanico u acordeón. Debe hacerse con toda la servilleta.
3.- Justo en el centro cortamos una punta de flecha a cada uno de los lados. Teniendo cuidado de no cortar por la mitad nuestras servilletas.
4.- Cortamos un trozo de cinta y la anudamos al medio de las servilletas, en el mismo lugar donde recién hicimos el corte.
5.- Recortamos ambas esquinas formando un semicirculo (puede ser de forma redondeada o puntiaguda, eso cambiará la apariencia final, pero depende de gustos, nada más).
6.- Tomamos uno de los costados y separamos todas las hojas de las servilletas, comenzaran a formar volumen. Luego hacemos lo mismo con el otro lado.
Si alguna se rompe mientras separamos no importa, sacamos el trocito y seguimos, se camuflará entre los otros.
¡Está terminado! Puedes colgarlo para decorar.
**Puedes mezclar distintos colores usando servilletas con diseños.
*** Para hacer pompones de mayor tamaño puedes utilizar papel volantín/seda.
Les dejamos una muestra de cómo podrían usarlos en sus casas.
¿Tienes una duda, consulta o sugerencia? Déjala los comentarios, te responderemos sin problemas.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
Deja un comentario