Hola amigos de CLH. Hoy les enseñaremos a hacer un sencillo sketchbook para esos ataques artísticos que podemos tener de vez en cuando.
¿Quizás te estés preguntando qué es un sketchbook?
Muy simple, un sketchbook es un cuadernillo que ocupan dibujantes y distintos tipos de artistas para hacer bosquejos rápidos de alguna idea que tengan en mente.
Todo lo que necesitas saber, después del salto.
Comenzamos primero a juntar bien las hojas que vamos a utilizar para nuestro cuaderno y nos aseguraremos de que se encuentren bien alineadas.
Una vez ya estén bien alineadas comenzaremos a echarles cola fría por la parte superior, con mucho cuidado. La idea es que tiene que quedar bien cubierta de cola la parte superior. En caso de que se les pase un poco, limpiamos el exceso con una toalla o servilleta.
No se preocupen si queda un tanto arrugada la parte de arriba. No la utilizaremos.
Una vez terminemos de rociar la cola fría, fijamos la parte superior de las hojas con el aprieta papeles grande (cuidado que la cola fría no lo toque) y por las dudas pondremos otro aprieta papeles por cualquiera de los costados.
Ahora tenemos que esperar a que la cola fría se seque. Si tenemos a mano un ventilador, es cosa de dejarlo aproximadamente 1 hora para que se seque. En caso de que no tengamos uno, lo recomendable es dejarlo secar durante 1 día más o menos.
Ahora que ya está seco, podemos ver que las hojas han quedado firmemente juntas por la parte superior y podemos pasar de una a otra sin problemas.
Colocamos nuestras hojas encima del reverso de la cartulina de color. La pondremos de tal forma que cubra la parte posterior y delantera de las hojas, como muestra la imagen.
Tenemos que fijarnos bien de que quede bien alineada la cartulina con el borde de las hojas. Una vez estemos seguros comenzaremos, con la ayuda de una regla, a marcar las líneas a cortar.
Como ven en la imagen ya tenemos las líneas para que comencemos a cortar. (El resto oscurecido es lo que nos sobrará de cartulina)
Cortamos por sobre las líneas.
Una vez hayamos terminado de cortar, cubriremos nuevamente las hojas con la cartulina y finalmente le colocaremos uno de los aprieta papeles en la parte superior.
¡Listo! Ya tenemos nuestro sketchbook listo para usarse. Mejor aún si le personalizamos la cubierta.
En caso de que quieras retirar alguna hoja donde hayas dibujado o escrito algo que no te haya gustado, solo es cosa de que tires hacia abajo con un poco de fuerza y cuidado.
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta el próximo tutorial!
9:17:44 pm
queria saber si se tendria que hacer un paso adicional en el caso de que quiera hacer el sketchbook al estilo de un libro (horizontal) se que suena muy novato pero me entra la duda de todos modos