Podemos decir dos cosas con certeza de nuestra querida XBOX 360: La primera es que es fantabulenial (especialmente si juegas Gears, y si es así avísanos y jugamos en línea) y la segunda es que sus controles estándar tienen una parte que deja bastante que desear: la cruz de mando. Si bien Microsoft ya lanzó hace bastante tiempo al mercado controles especiales que cuentan con una cruz transformable, los controles que vienen con la consola al comprarla aún vienen con esa pieza, por lo que si queremos tener esa cruz de mejor calidad la solución era comprar uno de los controles nuevos, los cuales pueden alcanzar un precio bastante elevado.
¡Pero ya no más!, en CLH quisimos buscar una solución más económica y es por eso que hoy te enseñamos a cambiar la cruz antigua por una nueva y transformable, para que tu control quede de la mejor manera posible.
Toda la información, como siempre, después del salto.
1.- Lo primero que haremos será desarmar el control, y partiremos por sacarle la batería en la parte posterior:
2.- Al abrirlo, veremos que en la parte posterior del control hay un autoadhesivo con un código de barras. Debemos despegar ese autoadhesivo, ya que hay un tornillo abajo que debemos sacar.
3.- Ya sin el autoadhesivo, podemos ver todos los tornillos que debemos soltar para poder abrir el control:
Esos tornillos debemos soltarlos con el atornillador T8 o punta estrella. Todos los tornillos son iguales, así que no es necesario guardarlos en ningún orden en especial.
4.- Una vez que los soltamos, con un atornillador pequeño de paleta, o un separador o cualquier herramienta delgada, debemos separar la carcasa. Lo hacemos cuidadosamente y abriendo un poco desde varios lados antes de separarla por completo:
Al separar la carcasa veremos la placa madre del control:
5.- Ahora vamos a sacar los motores vibradores, los cuales van enganchados a la placa. Los podemos soltar con pinzas o un alicate, como se ve en la siguiente imagen:
6.- Ya sin los motores, con cuidado sacamos la placa madre del control, tirándola hacia nosotros y soltándola desde los conectores de batería de abajo. Los gatillos saldrán junto con la placa y los botones superiores podemos dejarlos ahí:
7.- Sacamos las goma de protección de la cruz, y vamos a ver que tiene una cubierta de plástico afirmada por 2 tornillos, los cuales debemos extraer:
8.- Luego de sacarlos, vamos a ver que las 2 esquinas contrarias a las de los tornillos que sacamos recién tienen unas paletas de plástico, las cuales debemos apretar hacia adentro (las 2 al mismo tiempo) con pinzas y tirar la tapa hacia arriba para sacarla:
9.- Y sacamos la cruz del control:
10.- Ahora viene la parte más compleja. Por defecto el control no viene adaptado para el repuesto de la cruz transformable, ya que esta es más grande y tiene 4 ganchos para insertar. La cruz original, además de ser más pequeña, tiene solo 2 ganchos, por lo que será necesario hacer algunos cortes.
Esto lo haremos con el bisturí o corta cartón. En caso de que tengamos un dremel, esto lo podremos hacer mucho más fácil y rápido.
Lo primero que haremos será cortar la argolla interior, como se muestra en la siguiente foto. Hay que tener ojo eso si de cortar desde adentro del control y no desde afuera, ya que lo si lo hacemos al revés, podemos cortar más de lo necesario:
Una vez que lo cortamos tiene que quedar así:
11.- Ahora si ponemos la nueva cruz podremos ver que no entra bien, ya que falta hacer 2 cortes para poder acomodar los 4 ganchos que trae:
Ahí hacemos un corte en los dos lados indicados con el bisturí, de forma que los ganchos puedan entrar:
Y ahí volvemos a colocar la nueva cruz, la cual esta vez debería entrar sin problemas:
12.- Finalmente hacemos el procedimiento inverso y armamos el control, es decir, ponemos los botones, placas protectoras, montamos la placa y los motores para luego cerrar la carcasa y atornillar todo:
¡Y listo!
Algunas consideraciones antes de terminar:
Y con eso ya tenemos nuestro control modificado, el cual cuenta con una cruz transformable que nos servirá para una infinidad de juegos, así que a cambiar y a probar todo lo que queramos.
Antes de terminar les recordamos que, como siempre, este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de CLH, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
Cualquier duda o consulta que tengan, pueden dejarnos un mensaje en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.
¡Hasta la próxima!
7:56:53 am
Hola , me encanta como explican todos los proyectos, principalmente para un principiante como yo,
Pregunto si alguno tiene o desarrollo un circuito como para automatizar la carga de bateria de auto,
Ejp, desconectar al llegar a los 13v y conectar cuando baje le voltaje a 10v, desde ya muchas gracias.
O de que pagina podría bajar dicho circuito.