Hemos intentado algunas técnicas de edición en Adobe Photoshop y otras en Adobe Illustrator, pero ¿que tal si ahora nos arriesgamos con Adobe Premiere Pro? Basta de tenerle miedo aunque nos quite el dinero del almuerzo, hoy les enseñaremos a mover imágenes dentro de un video y veremos que no es tan complicado como parece.
Toda la información después del salto.
Para partir debemos tener un archivo en el cual trabajar, el video puede corresponder a cualquier cosa, lo importante es que necesitemos mover una imagen dentro de él. Para este ejemplo tendremos un fondo cualquiera y la imagen que moveremos será el logo de nuestro querido ComoLoHago.
1.- Para agregar la imagen que moveremos, hacemos click en “Archivo” en el menú superior izquierdo. Luego vamos a la opción “Importar” y en la ventana emergente que aparecerá, seleccionamos nuestra imagen. (Archivo->Importar)
Si lo hicimos bien, nuestra imagen aparecerá como miniatura en el menú de nuestro proyecto (que por defecto se ubica al lado izquierdo de la pantalla).
2.- Tomamos nuestra imagen haciendo un click sobre la miniatura y la arrastramos a nuestra línea de tiempo, preocupándonos de que siempre quede en el canal de video que se encuentra sobre el fondo, en este caso lo dejaremos en el canal “Video 2”.
Confirmamos que lo hemos hecho bien, al ver en la pantalla de previsualización con nuestra imagen agregada.
Debemos tener en cuenta que nuestra imagen se insertará de las mismas dimensiones que tenga de origen, por lo que es probable que debamos escalar el tamaño antes de trabajar con ella. Para hacerlo, le damos doble click a la imagen directamente en la pantalla de previsualización y cuando aparezcan los controles de transformación (cuadraditos en las esquinas), la agrandamos o achicamos al igual que lo haríamos en cualquier otro programa, tirando de ellos.
3.- Colocamos nuestra imagen en la posición que queremos que comience el movimiento. Para ello, hacemos doble click en la imagen en la pantalla de previsualización y la arrastramos hacia su ubicación inicial.
4.- Hacemos click en el menú “Controles de efectos” (ubicado por defecto al centro de nuestra pantalla), dentro de este menú hacemos click en la opción “Movimiento”. Una vez hecho esto, aparecerá una mini línea de tiempo al costado de la misma ventana.
Es importante tener en cuenta que debemos tener seleccionada la imagen que queramos mover, ya que la línea de tiempo corresponde a ella misma.
5.- Para iniciar el movimiento crearemos un fotograma clave, esta es la forma en la que marcaremos el inicio del movimiento. Para ello hacemos click en el pequeño reloj que aparece al lado de la palabra “Posición”, una vez hecho esto aparecerá un rombo en la mini línea de tiempo ubicada a la derecha.
6.- Tomamos el marcador de tiempo (la línea roja que atraviesa la línea de tiempo) y la desplazamos unos segundos hacia la derecha. Luego de esto, tomamos la imagen haciendo doble click en ella y la desplazamos hacia la nueva ubicación deseada. Aparecerá una especie de línea que indicará la trayectoria que acabamos de realizar, si es así, todo va bien. Además aparecerá automáticamente un nuevo rombo que marcará la nueva posición de la imagen.
7.- Para continuar con el movimiento, repetimos el paso 6. Corremos el marcador, reubicamos la imagen y aparecerá el nuevo marcador. Repetimos las veces que sean necesarias para completar el movimiento que deseamos.
8.- Una vez que estamos conformes con nuestro movimiento, hacemos el render de nuestro video (dando Enter dentro del programa) y exportamos en el formato que más nos acomode.
¡Ahora está listo! El resultado aquí:
Como siempre, les recordamos que este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
Cualquier duda, queja, sugerencia, consulta o apretón de manos, no olvides dejarlo más abajo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!
Deja un comentario