Hola amigos de ComoLoHago, hoy les traemos un simple tutorial el, cual les enseñara en detalle 2 distintas formas de poder pelar esta fruta llamada tuna.
Para saber cómo pelar las tunas, todo después del salto…
Lo primero que haremos será tomar con mucho cuidado la tuna como lo muestra la siguiente imagen, ya que la tuna tiene pequeñas espinas en su cascara.
Ahora, sobre un plato, cortamos nuestra tuna por la mitad.
Ya teniendo la tuna cortado por la mitad, introducimos con mucho cuidado ambos dedos pulgares por los extremos de la tuna.
De a poco iremos introduciendo los dedos hasta que la tuna se desprenda totalmente de la cascara.
Y listo tenemos listo nuestra tuna para ser comido… a continuación mostraremos otro método para pelar nuestra tuna.
En este procedimiento, lo primero que haremos será cortar ambos extremos de nuestra tuna, como lo muestra la siguiente imagen.
Luego haremos un pequeño corte transversal, no muy profundo, del grosor de la cascara de la tuna.
Ahora enterramos un tenedor en uno de los lados de la tuna (ver foto), y con la ayuda de un cuchillo u otro tenedor vamos desprendiendo la cascara.
Y listo tenemos todo listo para comer nuestra tuna…
Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…
Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.
Será hasta una próxima oportunidad…
12:26:08 pm
me encanta las tunas aquí en Perú las tunas se venden 10 por un nuevo sol :)o sea 100 centavitos no savia que se pelaba como la primera :S
8:45:33 am
Buenos días, muy buena la explicación, pero veo que es para la fruta verde, cuando está madura y la concha es demasiada fina y al efectuar ese procedimiento es dificil, creí que habia otro modo de efectuar su peladura, antes se pasaba por agua caliente pero siempre se perdía la calidad de la fruta, en Méjico usan otro método pero no lo sé
8:28:51 pm
Gracias por el Tutorial, tengo 29 años y nunca había comido una tuna, entiendo que para algunas personas es muy común pero para mi no, aunque soy de México, en mi ciudad las tunas y los nopales no son muy comunes, hoy las vi en la tienda y las compre como una curiosidad exótica. Gracias de nuevo.