Retomando ya de manera más normal nuestro ciclo de publicación, hoy nos tomamos un minuto para traerles una receta de una rica preparación, la cual a pesar de ser normalmente conocida como postre, puede ser utilizada para entradas e incluso comidas. Estamos hablando del clásico y nunca bien ponderado bavarois (pronunciado ‘bavarruá’), el cual además de ser muy liviano es bastante simple y rápido de hacer.
El detalle de esto, como siempre, después del salto.
Como siempre, lo primero:
Antes de entrar de lleno a la preparación, algunos detalles que es bueno remarcar:
Ahora, con todo eso claro, vamos, manos a la obra:
1.- Lo primero que haremos será vertir el polvo de gelatina en un plato hondo o pocillo para luego mezclar con el agua hervida:
2.- Mezclamos con el 1/4 de taza de agua hervida y vamos revolviendo hasta que el polvo de gelatina quede disuelto en ella:
3.- Luego, debemos batir la leche evaporada por unos 10-12 minutos hasta que empiece a subir y tome una consistencia espumosa (en la siguiente tira de imágenes podemos ver la evolución al batir):
4.- Luego de que la leche haya tomado la consistencia, vamos mezclando con la gelatina disuelta, sin dejar de batir:
5.- Y procedemos a servir en platos o copas, según queramos:
7.- Luego de servir, debemos guardar en el refrigerador por un rato, mínimo 1 hr (aunque es recomendable ir chequeando la consistencia, mientras más rato podamos dejarlo mejor), con el fin de que la mezcla termine de cuajar y se amolde bien. Y ahí procedemos a decorar para la presentación final:
Y así de simple tenemos nuestro rico bavarois, listo para servir. Como siempre, antes de terminar, les recordamos que este tutorial ha sido:
Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para Uds.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
1:48:43 pm
muy rico este postre,no me acordaba como se preparaba.muchas gracias y con las imagines es mejor….
Mis hijos estaran felices de volver a disfrutarlo…
exquisitoooo
11:36:23 pm
Muchas gracias quedare como rey mañana 😀
6:23:46 pm
quede como reina
8:06:04 pm
Se me hizo agua a la boca, de hecho mañan mismo preparo uno, por que es espectacular.
3:57:56 pm
Aunque el bavarois es fácil, gracias por despejar mis dudas.
2:53:54 pm
1/4 de taza medidora o 1/4 de litro para disolver la gelatina please
5:29:24 pm
estan buenazos
5:28:20 pm
Hola! Yo entiendo que debe de ser 1/4 litro de agua, por lo que pone en la realización de la receta de que tiene que ser la mitad de lo que pone se necesita para hacer gelatina. Ya explica que, en este caso, la gelatina le pedía 1/2 litro de agua, y que por eso utilizó 1/4.
Por otro lado, la leche evaporada no es leche condensada, eso fijo. Lo que no sé es si es lo mismo que leche en polvo…
Saludos!
4:17:44 pm
A falta de batidora, se podra hacer en la licuadora?????
ha y la leche evaporada, es leche que se le ha extraido el 60 % de agua aprox, leche condensada es similar pero con agregado de azucar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leche_evaporada
8:53:27 pm
Hola sabes prepare el postre paso a paso como sale en la explicasion pero no quedo muy dulce quedo con un sabor como agrio nose si fue que estaba mala la leche o se corto la leche al batirla. queria saber si se le puede agregar un poco de azucar para endulzarlo? lo otro que tenia la duda que decia que tenia que estar la leche evaporada fria. decia que habia dejarla en el refrigerador. se tiene que vaciar en un posillo y dejarla en el refrigerador o dejarla asi con el tarro?