Lamentablemente nuestro buen Dexter, amigo de los niños y presidente del fan club de RBD tuvo un pequeño accidente en estos días que lo ha dejado inmovilizado y lo tendrá así por unos buenos días más, por lo que su ánimo no era de los mejores.
Con el fin de entusiasmarlo, hemos sacado una página del libro de recetas de CLH, el cual más que un libro es como un diario de vida, y le hemos preparado uno de sus platillos favoritos, las siempre famosas y nunca bien ponderadas “bolitas de galleta”. Adicionalmente, en un sencillo y mega-circunbirunbico tutorial, se los traemos hoy, con lujo de detalles.
El procedimiento, como siempre, después del salto.
Como siempre, lo primero:
Adicionalmente necesitaremos algunos implementos de cocina como un abrelatas, un bol y una cuchara de palo.
Entre 20 a 25 minutos.
Con las cantidades utilizadas en este tutorial (leer notas adicionales a continuación), alcanza para preparar unas 12 a 15 bolitas, dependiendo del tamaño.
La cantidad de galletas y leche condensada a utilizar es relativa, lo importante es que la mezcla quede homogenea. Para este tutorial utilizamos un paquete de 600 gr. de galletas y 1 tarro de leche condensada. A medida que aumentemos una, debemos aumentar la otra.
1.- Lo primero que debemos hacer es moler las galletas por completo hasta dejarlas hecha polvo. Para esto nos apoyamos con un electrodomestico conocido como ‘1,2,3’ aunque cualquier microprocesador de cocina sirve de la misma forma. Adicionalmente podemos moler a mano:
2.- Luego de moler, las añadimos al bol:
3.- Una vez que hemos molido todas nuestras galletas y las hemos añadido al bol, comenzamos a agregar la leche condensada de a poco y mezclando con las galletas molidas, con el fin de ir creando una pasta homogenea:
4.- Luego de que hemos mezclado y revuelto, y nuestra pasta ha ido quedando más homogenea, es bueno dejarla reposar un rato, unos 5 a 10 minutos, para que se endurezca un poco.
5.- Una vez reposada, con nuestras manos limpias, debemos tomar un poco de esta pasta y amoldarla en forma de esfera o bolita en nuestras manos, realizando un movimiento circular con ambas palmas. Repetimos la operación y las vamos ubicando en un plato. El tamaño de las bolitas queda a gusto del consumidor:
Si durante este procedimiento podemos notar que la mezcla se nos queda pegada en las manos o en el plato, es que la cantidad de leche condensada es mucha para las galletas, por lo que la solución sería agregar más de estas últimas.
6.- Una vez hechas las bolitas, es bueno dejarlas reposar unos minutos más, para que se amolden y compacten de mejor forma.
7.- Ya pasado el tiempo de reposo, llega el momento de la decoración. Para eso vertimos los implementos que tengamos en algún pote o plato hondo:
Para este caso utilizaremos mostacilla, coco rallado y chispas de chocolate.
8.- Con cuidado, introducimos la bolita en el plato y la giramos, haciendo que la decoración se pegue a ella:
9.- Repetimos la operación con cada una de ellas, hasta que tengamos nuestras bolitas decoradas y listas para disfrutar:
Simple, ¿No?, ahora no queda nada más que disfrutar.
Y para nuestro buen Dexter y que su recuperación sea lo más rápida posible, tomamos toda la mezcla que nos quedaba dando vuelta y le hicimos una SuperDuperMegaHiperExtra Bolita con Decoración Extrema que se la hemos enviado a su hogar con una de nuestras palomas mensajeras:
Así que animo a Dexter y una pronta recuperación.
Por nuestra parte, antes de despedirnos, algunos consejos adicionales:
Existen muchas variaciones para esta preparación, por lo que los incentivamos a intentar sus propias ideas. A la mezcla, por ejemplo, le podemos agregar chocolate en polvo o algunas esencias, con el fin de darles otro color y sabor, así como variadas decoraciones.
Y así damos por concluido esta preparación, ideal para los niños que ahora se aprestan a disfrutar sus vacaciones de Invierno.
Como siempre, recuerden que este tutorial ha sido:
Cualquier duda o comentario que puedan tener, los invitamos a dejarnos unas líneas en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial haya sido de su agrado.
Muchas gracias por leer y será hasta una próxima oportunidad.
3:04:38 am
Gracias por el tutorial!!!
Mi estómago es el mas contento.
Y como bien dice el dicho…..
A guatita llena….. Baño ocupado!!!!
Thanks!!!!!
11:25:52 pm
se parecen a las cocadas ^^
buen tuto
salu2
9:24:22 am
@pippe_gamer: Si, es cierto, en muchos lados son conocidas y vendidas como cocadas, no las quisimos llamar así debido a que las cocadas también son de otra forma y no queríamos crear confusión entre quienes tuvieran otro concepto.
Gracias por tu comentario.
Saludos
12:40:19 pm
todos piensan que esasa son cocadas pero mi papa es chef y las cocadas no son eso, sin queson coco rallado horneado.
12:40:52 pm
son coco rallado horneado
6:12:46 pm
stan wenas, pero enves de aserlas kon esa leche kondensada io las ise kon manjar i kedaron demasiado rrikas 😛
6:44:41 pm
ke bakan pa mi kumple 😛
7:01:43 pm
la verda es que son buenasa!!!! ise de dos maneras con manjar y com leche nestle esquisitas!!!
11:12:19 pm
estan zuper buenas
:p