Hola amigos de CómoLoHago, hoy retomando nuestros tutoriales de repostería, les traemos la excelente receta de cómo preparar Muffins Light, los cuales los rellenaremos con chips de chocolates o con Blueberries.
Para saber cómo preparar esta exquisita receta, todo luego del salto…
Con estos ingredientes alcanza para 12 muffins bastante grandes.
Para comenzar lo primero que haremos precalentar nuestro horno a uno 205 grados Celsius.
Ahora con la ayuda de nuestro Spray de aceite rociaremos todos nuestro moldes para evitar que los muffins al hornearse se peguen.
A continuación en un Bol, pondremos nuestras 2 tazas de Harina, seguido de las cucharadas de polvos de hornear y la sal. Luego mezclamos.
En otro Bol, pondremos nuestra ½ taza de margarina y con la ayuda de una batidora a velocidad media hasta que quede cremosa.
De a poco iremos agregando nuestra taza de Splenda, siempre fijándonos que quede una mezcla homogénea.
Seguido a esto, agregaremos la miel como se muestra en la siguiente imagen.
Ya teniendo la margarina, Splenda y la miel bien mezclara agregaremos 1 huevo y seguimos batiendo. Después de que este bien batido nuestro huevo con la mezcla agregaremos nuestro último huevo.
Ahora tomaremos nuestro bol con la mezcla de harina, polvos de hornear y la sal y la iremos agregando intercaladamente con la leche, a nuestro otro bol donde se encuentra el resto de los ingredientes (margarina, huevos, miel, etc). La idea de esto es partir agregando harina, luego leche, luego harina y así sucesivamente hasta finalizar con la harina. Todo esto mientras seguimos mezclando con nuestra batidora.
Mientras vamos agregando harina y leche a nuestra mezcla agregaremos nuestra cucharadita de extracto de Vainilla.
Con esto tenemos lista nuestra masa o mezcla.
Solo nos restar agregar nuestro relleno que en este caso será nuestra taza de Blueberries.
Con la ayuda de una paleta o cuchara, agregaremos pequeñas porciones de nuestra mezcla en cada uno de los moldes.
Metemos nuestra bandeja al nuestro horno ya precalentado, y esperamos unos 20 a 22 minutos, hasta que estos se inflen y se doren.
Y listo tenemos nuestro Muffins, listos para comer… Es mejor esperar unos 15 minutos después de sacar los muffins del horno… Para no quemarnos y para que se endurezcan un poco.
Con esto damos por finalizado nuestro tutorial y como ya es costumbre les recordamos que este tutorial ha sido…
Cualquier duda o comentario que puedan tener, pueden realizarlos en el área habilitada a continuación.
Esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad.
Será hasta una próxima oportunidad…
8:28:24 pm
uuuuii se ven deliciosos me encanaria hacer unos pero no puedo pues no tengo batidora y no puedo simplemente comprala y yaaa!!!!
5:12:17 pm
Mil gracias, soy COLOMBIANA, y, es la primera vez que visito ésta hermosa publicación, los continuaré siguiendo.
4:26:25 pm
Exelentes simplemente sus recetas son muy faciles, rapidas, ricas… ustedes son los chefts del futuro. Muchas gracias por compartirlas!!!!
7:27:58 am
pues se ven hiper apetitosos, pero no veo donde esta lo light si lleva harina, lleva mantequilla, lleva miel, por mucho que le pongas la leche descremada o la sacarina…. no vas a hacer mucho, ya que la grasa y los hidratos los lleva y en cantidad.
9:51:59 am
muy ricos lo hice y me encantaron
8:10:44 pm
me encanto la receta prepare y me quedo muy bien super suaves deliciosos
10:03:11 am
Que bueno que te haya gustado!
Cariños
3:59:31 pm
Los hice tal y como decía y 3/4 de cucharada de sal fue muchísimo, si es menos sal hubieran quedado riquísimos pero quedaron muuuuy saladas, probaré a hacerlo con 1/4 de sal