¡Hola amigos! El día de hoy les enseñaré a hacer un rico y fácil pastel de nombre Pavlova.
Todo lo que necesitas saber para prepararlo, después del salto.
Esto se necesita para crear la base de la torta. La cubierta de encima la puedes hacer a gusto con frutas, crema chantilly, yogurt + nestum (para que quede más espeso), etc.
Comenzamos separando la clara de la yema de los huevos. Vertimos la clara en un bol.
Con la ayuda de una batidora, batimos nuestros huevos hasta lograr que su consistencia quede en “nieve”.
Una vez ya tengan esta consistencia, comenzamos a agregar el azúcar gradualmente. (1 cucharada de azúcar, revolvemos, otra cucharada, revolvemos y así sucesivamente)
Cuando hayamos terminado de agregar el azúcar, echamos la maicena, la vainilla y finalmente el vinagre. Revolvemos (con una cuchara) bien para que quede todo bien mezclado.
Antes de precalentar el horno, sacamos la bandeja y colocamos un papel alusa/aluminio en ella. Le echaremos una pizca de aceite y con la ayuda de una servilleta lo esparciremos por todo el papel. Esto es para que nuestro pastel no se pegue. También sirven unos plásticos especiales como el que muestran las fotos (para evitar que la comida se pegue).
Precalentamos nuestro horno a 170°C durante 15 mins.
Mientras se precalienta el horno, vertimos nuestra mezcla en la bandeja.
Con la ayuda de una cuchara, le daremos un poco de forma tal como muestra la imagen.
Comenzamos a hornear nuestro pastel. Dejamos hornear durante 5-10 mins a 170°C (dependiendo si tu horno es convencional o eléctrico, te recomiendo que lo vigiles bien y notes cuando empieza a dorar por fuera). Una vez comience a dorar, le bajamos la temperatura a 90°C durante unos 30 mins (nuevamente, dependiendo de tu horno). Se recomienda horno eléctrico.
Una vez esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar por unos 20 mins. Después, lo dejaremos en el refrigerador por una hora aproximadamente.
Y ya una vez nuestro pastel esté frío, le agregaremos nuestra capa superior con los ingredientes que queramos. Se recomienda la crema chantilly o yogurt (mezclado con Nestum para que quede más espeso) junto a frutas como frutillas, plátano, o lo que desees.
¡Ya tenemos nuestro pastel listo para comer!
Aquí tienes nuestra Pavlova con diferentes ingredientes. ¡Agrégales los que más te gusten!
Les recordamos que como siempre este tutorial ha sido desarrollado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro sello de garantía:
¡Hasta el próximo tutorial!
Deja un comentario