Nos habíamos alejado por error de los sabores dulces por algunos días, pero ya estamos de vuelta, recargados y con una preparación típica de Venezuela (una de las formas de esta receta): la torta marquesa de chocolate.
La preparación de esta marquesa de chocolate la convierte en un postre ideal, ya que es rápida, sencilla y no requiere horno. Solo los ingredientes, un buen armado, refrigerador y ganas de comer (las que nunca nos faltan).
El detalle, como siempre, después del salto.
Para la torta:
Para la cobertura:
Para cubrir la torta pueden utilizar la misma mezcla de chocolate que usaremos para el relleno o de lo contrario hacer una nueva mezcla con algo que les guste. Para este caso hicimos una mezcla de manjar (arequipe o dulce de leche) con crema para batir, de la misma que aparece en la imagen, pero siéntanse libres de probar como más les guste.
Para el armado:
Nota: Esta es una de las posibles preparaciones de esta torta, hay varias recetas y formas adicionales de hacerla, así como otros rellenos y coberturas.
1.- Partiremos por batir la crema en un bol o bowl de cocina, hasta que tome consistencia de crema chantilly:
2.- Paralelamente iremos derritiendo el chocolate a baño maría, hasta que alcance la consistencia que se muestra en esta secuencia de imágenes:
3.- Una vez que el chocolate se derrita, agregaremos un poco de crema y lo revolvemos, para que no quede tan espeso:
4.- Posterior a eso, y con nuestra crema aún batiéndose, vamos agregando la mezcla de chocolate de forma gradual, hasta que la integremos por completo:
Y de a poco iremos logrando algo así:
5.- Con la mezcla de chocolate lista, vamos a aceitar un molde que utilizaremos para armar la torta:
6.- Y lo cubrimos con papel film o alusa plástico. Esto lo haremos para armar la torta encima de este papel y que después sea más fácil desmoldarla:
7.- Ahora abrimos el tarro de leche condensada:
8.- Y colocamos la leche condensada en un bowl o bol de cocina para batirla y agregarle un poco de agua (solo un poco para que no quede excesivamente líquida) y así dejarla menos espesa:
9.- Con la leche condensada lista y más líquida, remojamos algunas galletas por algunos segundos, para ablandarlas:
10.- Empezamos a armar la torta, montando una capa con las galletas que vamos remojando, y lo hacemos así hasta completar un nivel (no se preocupen si las galletas se rompen al armar, es normal por la consistencia que tienen. Luego se afirmarán al completar la torta):
11.- Una vez que terminamos un nivel de galletas, cubrimos con la mezcla del chocolate por completo:
12.- Colocamos otro nivel de galleta, y volvemos a cubrir con chocolate. Repetimos la operación hasta que utilicemos todas las galletas o lleguemos al tope del molde.
13.- Con las capas ya armadas, procedemos a refrigerar la torta para que se afirme. La guardamos y mantenemos bien refrigerada por unas 4-6 horas, con lo que será más fácil de desmoldar una vez que la saquemos:
14.- Y ahora preparamos la cobertura, que pueden hacerla según gusten. Tradicionalmente se utilizan mezclas en base a chocolate (como la que usamos para rellenar), pero pueden innovar y elegir un sabor que a Uds. les guste. En nuestro caso, como somos adictos fanáticos del manjar, optamos por una mezcla de manjar con crema, y procedimos a cubrir, adornando con unas almendras bañadas en chocolate, con lo que obtuvimos el siguiente resultado:
Y con eso ya tenemos nuestra marquesa de chocolate, lista para disfrutar.
Los invitamos a probar con nuevas coberturas y que creen su propia marquesa, para que la compartan con nosotros.
Por ahora los dejamos con esto, recordándoles que cualquier duda y/o comentario que puedan tener, pueden hacerlo en el área habilitada a continuación.
Como siempre este tutorial ha sido desarrollado, probado y documentado por el equipo de Cómo Lo Hago, por lo que cuenta con nuestro Sello de Garantía:
¡Hasta la próxima!
2:17:29 pm
la primera capa siempre empieza con galletas, no ve?
la ultima tapa antes de llevar a la nevera es de que , galletas o la crema de chocolate?
gracias