El staff de Comolohago.cl necesita de vez en cuando alimentarse para poder pensar en nuevas ideas de tutoriales.
Es por eso que hoy les enseñaré una vieja receta de mi tataratatara-abuela yo, osea una receta mia. 😛
Me encanta la cocina, pero no me gusta mucho guiarme por recetas prescritas. Más bien me gusta observar la idea e improvisar a mi manera. Eso es justamente lo que les mostraré el día de hoy.
Mas información despues del salto.
Necesitaremos lo siguiente:
Una vez recopilado los ingredientes comenzamos con la preparación.
Hervir agua para cocinar los tallarines. Les recomiendo seguir las instrucciones en el envase ya que dependiendo de el tipo de pasta que ocupen necesitan distintos tiempos de cocción.
Una vez listos, hechenlos en un colador y dejenlos reposar a un lado.
Mientra se cocinan los tallarines pueden tomar las verduras y cortarlas en trozos pequeños, pero no demsiado chicos para que no se deshagan ya que los sancocharemos. Con sancochar me refiero a no cocinarlos del todo, que queden tiernos por fuera y un poco crudos por dentro de manera que den una textura al paladar especial.
Recuerden de lavar bien los vegetales!!
Ahora la parte más triste de esta receta con las cebollas. Cortar una o dos cebollas en corte pluma, y ponerlas en una sartén grande para freirlas.
Para freirlas usé aceite de oliva pero pueden usar aceite vegetal sin ningún problema.
A mi me gusta mucho el aceite de oliva y tiene la ventaja de resistir mucho mejor la temperatura por lo que con menos cantidad de aceite podemos freir las cebollas por más tiempo.
Como tip para aquellos que sufren un poco de acidez, les recomiendo hechar una pizca de azucar a las cebollas para que no se les repitan les caigan tan pesado :P.
A continuación tomamos la bandeja de pechuga de pollo deshuesada, y procedemos a cortarla en trozos, los cuales agregaremos a la sartén una vez que las cebollas estén bien fritas.
Aliñamos con sal, pimienta, un poco de orégano, tabasco (para darle un toque picante), semillas de sésamo y lo más importante de todo la salsa de soya.
Una vez que el pollo esté bien cocinado podemos hechar las verduras las cuales debemos cocinar no mucho para que se sancochen.
Solo falta incorporar los tallarines y revolver bastante para que se mezclen los sabores.
Listo,¡¡¡¡ llevar a la mesa y disfrutar!!!!
Las hojas de cilantro son solo decoración.
Muy buen provecho!!!!
Para cualquier consulta no duden en escribirnos. Estaremos felices de responderles y ayudarles en todo lo posible.
Sin más que agregar, me despido y como siempre, ¡¡¡¡¡Felices proyectos!!!!!
8:29:04 pm
gracias
6:19:03 pm
podrias indicarme el nombre correcto de los churritos o espaguetis que sirven de botana en algunos restaurantes chinos y desde luego como se hacen ???